PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ
viernes, 02 de marzo de 2018 a las 05:30 PM

“Erradicar el trabajo infantil es prioridad en nuestra agenda”, afirmó Rivolta

El subsecretario de Trabajo sostuvo que su área sigue promoviendo que los menores de edad se dediquen a estudiar y jugar. En un comedor del barrio Quilmes de Capital entregaron útiles y juguetes en una actividad de concientización que involucró a los tutores.

[CORRIENTES]-

La Subsecretaría de Trabajo continúa realizando acciones de concientización para erradicar el trabajo infantil en la provincia. Por dicho motivo y en el marco del programa “Crecer sin trabajo infantil” se realizó con la Fundación Aipotav una jornada en el comedor “Sagrada Familia” del Barrio Quilmes de la ciudad de Corrientes que involucró a madres y padres.

 

“La lucha contra el trabajo infantil es prioridad en nuestra agenda, no vamos a permitir que los derechos de los niños sigan siendo atacados”, aseveró subsecretario de Trabajo ante los vecinos del barrio capitalino.

 

Las actividades desarrolladas por Trabajo apuntan a generar conciencia en los adultos sobre la problemática que afecta a menores de edad y los margina de los espacios que deben ocupar de acuerdo a su edad. Por eso en el evento se entregaron útiles, ropa escolar y juguetes, marcando así que desde el Gobierno entienden que las chicas y chicos deben experimentar su niñez en la educación y en los juegos.

 

Desde la Subsecretaría de Trabajo informaron que la erradicación del trabajo infantil demanda un compromiso social y quienes quieran denunciar algún caso pueden hacerlo a través de la aplicación “Trabajo Corrientes”, que está disponible en Google Play para ser descargada de manera gratuita.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 Equipo de Prensa