ASISTENCIA DE LA PROVINCIA
martes, 25 de julio de 2017 a las 01:01 PM

“Es una alegría tremenda recibir esta máquina”

Así se expresó Alberto Gamarra tras obtener del subsecretario de Industria, Alfredo Vara, una bloquera. El trabajador agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se mostró emocionado por contar con una herramienta que será de gran utilidad para su emprendimiento.

[CORRIENTES]-

Alberto Gamarra es un trabajador del barrio Cichero de la capital provincial que junto a un grupo de vecinos de esa zona fabrica y comercializa bloques de cemento. La tarea la realizaba de manera manual con una máquina artesanal creada por él y tras conocer la ayuda que el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio realiza a pequeños emprendedores decidió solicitar la asistencia del organismo público.

El subsecretario de Industria, Alfredo Vara, se trasladó al domicilio de Alberto para entregarle la bloquera, como un aporte del Gobierno provincial a su emprendimiento. En ese momento, al ver llegar la máquina a su hogar, Alberto no pudo contener la emoción por ver hecho realidad un anhelo. “Es una alegría tremenda porque para obtener esta herramienta de trabajo iba a pasar mucho tiempo y ahora está acá. Es muy difícil explicar lo que siento”, manifestó agradecido.

Alberto y su pareja tienen 5 hijos y están esperando la llegada de uno más, y aseguró esta ayuda de la Provincia lo motiva a seguir por el camino del trabajo. 

“Trabajo mejor porque me facilita mucho y la cintura me duele menos”, afirmó el beneficiario tras probar la bloquera al tiempo que contó que ya tiene pedidos que van a salir con la nueva máquina.

En agradecimiento al ministro Osella y al subsecretario Vara, Alberto expresó: “es muy bueno lo que hacen para ayudar a las personas que realmente lo necesitan, y llegan a quienes estamos medios escondidos, porque yo vivo cerca del río, y hasta acá llegó la visita del subsecretario Vara con la máquina. Esto me demuestra que son personas que en sus funciones se mueven y entran a los barrios donde la gente necesita”.

 

Trabajo en comunidad

Alberto contó que si bien fue quien recibió la ayuda oficial, la bloquera será utilizada por personas que lo acompañan en un grupo religioso. “Esto significa una fuente de trabajo para mí y mis compañeros, la vamos a aprovechar todos para beneficio de nuestras familias”, contó.

“Somos un grupo que gracias a Dios hace tres años salimos del camino de la droga y el alcohol, y hoy estamos trabajando, ocupando la mente en llevar el pan a la casa y generar mano de obra para los compañeros”, confesó. 

 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 Equipo de Prensa