CAPITAL
lunes, 01 de octubre de 2018 a las 01:33 PM

Especialistas dictarán un seminario de conciliación laboral ante conflictos jurídicos

El miércoles 3 de octubre explicarán ante legisladores los procedimientos y cómo se introdujo la modalidad en otras provincias. Ofrecerán una capacitación destinada a abogados y profesionales afines.

[CORRIENTES]-

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, realizará el miércoles 3 de octubre en Corrientes una jornada referida a la conciliación laboral y la importancia de la mediación ante conflictos jurídicos. Las disertaciones estarán a cargos del director el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO), Omar Nills Yasin, y el secretario de Trabajo de la Nación, Horacio Pitrau, quienes mantendrán un encuentro con legisladores provinciales y brindarán un seminario dirigido a profesionales de Derecho y afines.


El seminario iniciará a las 16.00, en el edificio histórico de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas, ubicado en Salta 459, que interviene en la organización junto a la Subsecretaría de Trabajo y el Consejo Federal del Trabajo.

En el recinto de la Cámara de Diputados, a las 18.30, Nills Yasin y Pitrau estarán presentes para explicar los distintos mecanismos que ofrece el servicio que ya es aplicado en verias provincias, siendo Buenos Aires una de las que ofrece excelentes resultados. Para la implementación del SECLO en los distintos territorios, el Estado provincial debe firmar un acuerdo de colaboración recíproca con Nación, allí radica la importancia de que los legisladores provinciales tomen nota de los beneficios del servicio.

Vale destacar que en el SECLO se dirimen todos los reclamos individuales y plurindividuales sobre conflictos de derecho con competencia de la Justicia Nacional del Trabajo. Se trata de un servicio gratuito para el trabajador en el que se homologan los acuerdos sobre relaciones del trabajo pactados directamente entre las partes. 

Nills Yasin explicará los distintos mecanismos que se manejan dentro del SECLO para que los profesionales del Derecho puedan fortalecer sus conocimientos en la temática y les sirva para su desempeño profesional porque para poder acceder al servicio, el trabajador necesita de un letrado que lo asista, vale destacar.

Los resultados del SECLO son altamente positivos ya que de cada dos conflictos en los que interviene, uno se resuelve mediante el servicio, sin llegar a juicio, evitando la demora y el conflicto. 

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Comunicación