POR PRIMERA VEZ EN EL PAÍS
jueves, 22 de marzo de 2018 a las 07:06 PM

“Estamos a punto de contar con una ley tan requerida por los trabajadores”

Lo dijo el delegado de la Región NEA de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Juan Carlos Picaso, al sostener que está listo el proyecto de ley de prevención de accidentes de trabajo y enfermedad laboral.

[CORRIENTES]-

El salón colmado del Colegio Público de Abogados Primera Circunscripción Corrientes donde se realizó la Jornada Provincial de Salud y Seguridad en la Construcción fue el contexto elegido por el delegado regional NEA de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Juan Carlos Picasso, para dar a conocer que finalizó la elaboración del proyecto que buscará convertirse en ley de prevención de accidentes de trabajo y enfermedad laboral.  

“Por primera vez, en la Argentina estamos a punto de contar con una ley tan requerida por los trabajadores”, anunció Picasso.

 

Masiva concurrencia

El Gobierno provincial dio un ejemplo más de articulación institucional al concretar junto a la SRT, la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) el evento que puso en valor las vidas humanas y las medidas de seguridad obligatorias fundamentales para prevenir accidentes.

Con la presencia de más de 130 asistentes entre los que se encontraban estudiantes, profesionales, obreros y empresarios vinculados a la construcción el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, dio apertura el evento. Lo acompañaron en la presentación el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta; el subsecretario de Salud de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Arturo Sandoval; el secretario General de la delegación provincial de la UOCRA, Juan Avalos; el secretario Adjunto de esa entidad, Darío Romero, y el referente del departamento de Salud y Seguridad del trabajo de UOCRA  nacional,  Mauro Posada.

En las charlas se puso énfasis en la prevención de accidentes laborales para generar concientización de la importancia de cumplir con las medidas de seguridad en el trabajo y resguardar la integridad física ante condiciones adversas.

 

 “Con estas iniciativas queremos instalar la idea que la prevención es una inversión para resguardar la vida de los trabajadores y para evitar sanciones. Pretendemos un cambio cultural en ese sentido porque nuestro objetivo no es multar ni clausurar obras”, remarcó Rivolta. 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa