MUESTRA DE LA MADERA Y LA TECNOLOGÍA
martes, 30 de junio de 2015 a las 01:18 AM

Exitosa participación de Corrientes en la FITECMA 2015

La provincia nuevamente se hizo presente con un stand institucional y sus productos madereros en la 12ª Feria Internacional de Madera y Tecnología. Promocionaron de los beneficios de invertir en Corrientes y el potencial forestal disponible para agregarvalor a la madera en origen.

El Gobierno provincial y cinco empresarios madereros representaron a Corrientes en la 12° edición Feria Internacional de Madera y Tecnología (FITECMA)  2015 que se llevó a cabo del 23 al 27 de junio en el predio de Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

La FITECMA es una muestra bianual organizada por la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA) y tiene la finalidad de mostrar al mundo la producción que resulta de la industrialización de la madera; las nuevas tendencias; los productos innovadores; las maquinas; los proveedores de herrajes y accesorios para la industria, entre otros. Este evento es un ámbito donde oferentes y demandantes de productos maderables y afines de Argentina y países de Latinoamérica se reúnen para generar intercambios de todo tipo.

Corrientes estuvo presente gracias al apoyo de los Ministerios de Industria, Trabajo y Comercio y de Producción, que posibilitaron que un grupo de empresarios correntinos participe y muestre sus producciones en la gran vidriera de la madera.

Durante los cinco días que duró la feria, el stand de Corrientes fue atendido por técnicos de ambos Ministerios que asesoraron a los visitantes en todos los aspectos relacionados a la forestoindustria y particularmente sobre las herramientas disponibles para invertir en Corrientes. Además, formaron parte de la muestra las empresas Garupa, de Riachuelo;  Aconcagua Bosques, de Saladas;  Tony Maderas, de Santo Tome;  Forestal las Marías, de Virasoro; y  Zuamar, de Santa Rosa.

Los representantes correntinos encargados de atender al público fueron Mauricio Colombo de Corrientes Exporta y el director de Promoción de Inversiones del Ministerio de Industria, Juan Pablo Ybarra. Ambos concluyeron que la participación de la provincia en una nueva edición de la FITECMA sirvió para reafirmar, una vez más, el potencial forestoindustrial; la difusión de los logros estratégicos que supo lograr el Gobierno provincial junto al sector privado como ser el Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (PEFIC); el Censo Foresto Industrial; el Parque Forestoindustrial Santa Rosa; y las 500 mil hectáreas forestadas, entre otros aspectos.

Ybarra, por su parte, aseveró que fue una experiencia fructífera porque se dieron a conocer las herramientas financieras disponibles para el inversor, la política de atracción de inversiones y particularmente los beneficios para la radicación de industrias en el único parque exclusivamente forestoindustrial del país que está emplazado en Santa Rosa, departamento de Concepción. 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Departamento de Prensa