PROTECCIÓN DE LOS OBREROS
viernes, 28 de septiembre de 2018 a las 01:36 PM

Firmaron un convenio para prevenir accidentes laborales

El ministro Schiavi selló un acuerdo de colaboración recíproca con la Municipalidad de Corrientes y la UOCRA para promover un medioambiente saludable que beneficie a todos los sectores involucrados.

[CORRIENTES]-

Promover el bienestar en el trabajo es una de las metas principales del Gobierno de Corrientes y en esa línea se llevó adelante la firma de un convenio referido a la seguridad e higiene en la industria de la construcción, que busca involucrar a todos los sectores de dicho ámbito, trabajadores, profesionales y empresarios, para aplicar medidas efectivas. El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, selló el compromiso junto a representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y el municipio de la capital.

Hace tres meses, la Subsecretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, dio apertura a una mesa de diálogo para acercar a todos los sectores involucrados a la construcción: la UOCRA, el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura, la Cámara Argentina de la Construcción y la de Constructores de Corrientes. Siguiendo un modelo promovido desde la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el objetivo fue acordar acciones conjuntas, para prevenir accidentes laborales en el sector, en beneficio de todos los actores involucrados.

Luego de conformarse una comisión, que también sumó a la Municipalidad y a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), comenzaron a planificarse distintos mecanismos de acciones conjuntas en materia de seguridad e higiene, para que puedan intervenir todos los sectores.

En el marco de una charla de seguridad e higiene brindada en la sede de la UOCRA en la ciudad de Corrientes, el ministro Schiavi, y el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, firmaron un convenio que marca una nueva etapa en las gestiones en la defensa de los derechos de los trabajadores.

El objetivo es diagramar y aplicar protocolos para garantizar la seguridad laboral y las condiciones de los trabajadores de la construcción, meta en la cual todos los sectores se encuentran sumamente comprometidos.

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio 

Equipo de Comunicación