BUENOS AIRES
martes, 13 de septiembre de 2016 a las 09:02 PM

Foro de Inversiones: Corrientes expone al mundo la potencialidad de la provincia

El gobernador Ricardo Colombi y funcionarios provinciales se encuentran en la ciudad de Buenos Aires, participando en el Foro de Inversión y Negocios. Se realiza en el Centro Cultural Kirchner con la presencia de 1600 empresarios de todo el mundo. Allí, los representantes correntinos exponen la potencialidad de la provincia para invertir, principalmente en turismo y producción, generando particular interés sobre el Iberá.

La misión correntina en este Foro está encabezada por el Gobernador e integrada por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, Cristian Piris; y el subsecretario de Industria, Alfredo Vara.

 

En ministro Osella indicó que “Corrientes se muestra aquí como una oportunidad de inversiones muy interesantes en materia productiva y turística, haciéndose foco en lo que es el plan de desarrollo del Iberá, inclusive con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, exponiéndolo como relevante por la cooperación público-privada en la elaboración y sostenimiento de este plan”.

 

Por su parte, Piris destacó que “el Foro es un punto de encuentro entre autoridades gubernamentales, nacional y provinciales, con inversores privados de distintas empresas, hay 1600 empresarios acreditados de todo el mundo, entre los que están representadas las empresas más grandes, pero también las pequeñas y medianas industrias con potencialidad de crecimiento y desarrollo”.

 

“El Foro de Inversión y Negocios es una vidriera importante de las oportunidades de negocios que quiere brindar la Argentina al mundo”, consideró Piris sobre este encuentro mundial de empresarios que fue inaugurado este martes por el presidente Mauricio Macri y que se desarrollará hasta el jueves.

 

En tanto, sobre las primeras exposiciones de la jornada, Osella resaltó que “los distintos funcionarios dejaron en claro que el objetivo central del actual Gobierno es procurar llegar a la pobreza cero y para ello se necesita crear empleos genuinos y de calidad, mediante inversiones privadas”. 

 

Y agregó que “aquí se está mostrando cuáles son las condiciones para invertir en la Argentina, es decir, la seguridad jurídica e infraestructura de base que permita el desarrollo de actividades”. Al respecto, el ministro correntino sostuvo que “los gobiernos pueden hacer mucho facilitando las inversiones privadas y este es un Gobierno nacional que está generando las garantías para que las inversiones puedan generar empleo genuino y de calidad, como lo hacemos en la provincia de Corrientes”.

 

Fuente: Dirección de Información Pública