INICIATIVA GUBERNAMENTAL
lunes, 15 de enero de 2018 a las 05:49 PM

Fuerte promoción de la marca Hecho en Corrientes en la Fiesta Nacional del Chamamé

En el mayor evento musical se difunde el programa que permite identificar a empresas de bienes y servicios de origen provincial. Se entregan gratuitamente abanicos y carteles para escribir saludos.

[CORRIENTES]-

El equipo del programa Sello Correntino que tiene a cargo la promoción de la marca Hecho en Corrientes participa activamente desde el 12 de enero del mayor espectáculo musical de la provincia ofreciendo información y regalos. El Anfiteatro Cocomarola cuenta desde el primer día de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del Mercosur con acciones de promoción de la iniciativa que surgió del Ministerio de Industria con el objetivo de difundir los beneficios y alcances de identificar la producción correntina con el yacaré.

La posibilidad de promocionar Hecho en Corrientes ante miles de personas que acuden al anfiteatro es una estrategia definida desde la coordinación del programa Sello Correntino que se extenderá hasta el último día de la fiesta. En ese sentido, se facilita al público gratuitamente carteles donde pueden escribir frases y saludos típicos que se repiten en cada edición, pero este año con la novedad de estar identificados con el yacaré que hace referencia al origen provincial. También se entregan gratuitamente abanicos para atenuar las altas temperaturas que se experimentan en la temporada estival.

Hecho en Corrientes nuclea a empresas, servicios y emprendedores  que producen en la provincia y por primera vez participa en actividades de promoción en cada una de las veladas de la gran fiesta chamamecera. La posibilidad de estar presentes con tareas de promoción y difusión es posible gracias a la coordinación entre el Instituto de Cultura y el Ministerio de Industria, y constituye una oportunidad inmejorable para instalar la marca ante los medios de comunicación nacional  e internacional que realizan la cobertura  de este evento.

 

¿Qué es Hecho en Corrientes?

Es una marca que surge del programa Sello Correntino, impulsado y gestionado por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, y busca  potenciar las producciones que se realizan en toda la provincia y de esta manera dar impulso a la generación de trabajo.

Actualmente son 94 empresas adheridas y se contabilizan 13 canales de venta donde se pueden adquirir productos provinciales identificados con el yacaré.

Sumarse al programa da acceso a beneficios como  publicidad  y promoción, asesoramientos en distintas áreas, capacitaciones, asistencia integral, entre otros.

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa