POSADAS
martes, 27 de septiembre de 2016 a las 02:45 PM

Fuerte promoción de los beneficios de invertir en Corrientes durante la Feria Forestal Argentina

La Subsecretaría de Industria dio a conocer las facilidades y el potencial maderero que ofrece la provincia en el evento que se desarrolló del 22 al 25 de septiembre. Los técnicos ofrecieron información de interés a empresarios e interesados en invertir en ese sector.

[CORRIENTES]-

La cartera de Industria, a través del área Promoción de Inversiones, integró junto con Corrientes Exporta, la Dirección de Recursos forestales, los Ministerios de Turismo y de Producción, y la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) el stand institucional de la provincia en la Feria Forestal Argentina que tuvo lugar en Posadas, Misiones, desde el 22 hasta el 25 de septiembre. Además, propietarios de empresas madereras radicadas en Corrientes formaron parte del evento por invitación del Gobierno provincial para mostrar el potencial del sector forestal correntino.

Con el fin de exponer ante el público maderero los atractivos que ofrece Corrientes para ese sector, los técnicos de Industria dieron a conocer los beneficios que ofrece la provincia a través del programa de exenciones impositivas y estabilidad fiscal, contemplados en la Ley 5.470 de Promoción de Inversiones.

Según los técnicos de la Subsecretaría de Industria que atendieron las consultas de los visitantes, la mayoría de las preguntas estuvieron vinculadas a las diferentes líneas de financiamiento que ofrece Nación como así también acerca de los créditos oficiales de la Provincia. “Empresarios de aserraderos tanto de Corrientes como de Misiones consultaron los requisitos y beneficios de radicación de industrias del sector forestal en los parques industriales de San Carlos, Virasoro y Santa Rosa”, aseveró Claudia Alarcón de la Subsecretaría de Industria tras participar en representación de Corrientes.

El evento de carácter nacional convocó a productores, industriales, proveedores de insumos y servicios de la industria maderera, instituciones públicas y privadas relacionas con la forestoindustria, artesanos, emprendedores, entre otros.

Las empresas correntinas que mostraron su producción en la Feria fueron: Madevir SA (muebles); Aconcagua Bosques (cabañas); Maderas Don José (maderas aserradas, molduras y casas prefabricadas); Tony Maderas S.A. (maderas y molduras); Ingenio Didácticos en Maderas (juegos didácticos en maderas) y Maderarte (artesanías en maderas).

La Feria incluyó charlas y seminarios, donde técnicos de la provincia expusieron sobre la consolidación del vínculo público-privado de la cadena forestoindustrial en Corrientes y se brindó una presentación respecto a la experiencia del APEFIC. Asimismo se abordó la planificación energética de Corrientes y las oportunidades para invertir en la provincia.

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

                                                                                     Equipo de Prensa