LA GENERACIÓN DE EMPLEO COMO PRINCIPAL OBJETIVO
sábado, 23 de abril de 2016 a las 11:05 AM

Funcionarias nacionales se reunieron con empresarios y viajaron al interior

Funcionarias de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional Productivo estuvieron en Corrientes donde participaron de una reunión con empresarios y emprendedores locales. Además, dialogaron con referentes de la Dirección de Comercio de la Provincia y viajaron a Santa Rosa para tomar contacto con industriales de la madera.

[CORRIENTES]-La sede de la Federación Económica de Corrientes (FEC) fue escenario de una importante reunión con la directora nacional de Fortalecimiento Institucional Productivo, Romina Bouvier; y la asesora de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional Productivo, Estefanía Willis.

 

Además de los anfitriones de la FEC, también asistieron al encuentro referentes de la Federación de Turismo de Corrientes; la Cámara de Comercio Paso de los Libres; la Cámara de Comercio de Mercedes; Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC); la Cámara de Empresarios de Automotor de Cargas de Corrientes; la Unión Industrial de Corrientes; la Cámara de Mujeres Empresarias de Corrientes; la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz; el Polo IT; y la Sociedad Rural de Corrientes (SRC).

Durante el encuentro, cada uno de los representantes explicó cuál es la problemática de cada sector y expuso las expectativas que tienen del Gobierno nacional en cuanto al apoyo a instituciones. En ese sentido, la Directora del Fortalecimiento Institucional habló de los ejes centrales que tienen que ver con el fortalecimiento institucional para mejorar la producción de Corrientes y para mejorar el impacto que tiene la producción en la mano de obra.

De ese modo, Romina Bouvier dijo que todos aquellos proyectos que generen un impacto en el desarrollo local y que eso redunde en mayor ocupación de mano de obra, esos son los proyectos prioritarios para el Presidente de la Nación. “La idea primordial es generar empleo y lograr la ocupación efectiva de los miembros de cada localidad. Todos aquellos proyectos que partan de esa base, van a tener el apoyo de Nación”, dijo la funcionaria.

 

EQUIPO DEL PROGRAMA CO.MUN

Por otro lado, las funcionarias nacionales participaron de una reunión con el equipo de trabajo del programa Com.Un, dependiente de la Dirección de Comercio. El cónclave se llevó a cabo en el salón de reuniones del Ministerio de Industria y allí explicaron los ejes transversales que tiene la Nación propuesto en el fortalecimiento a instituciones.

En ese marco, surgieron ideas-proyectos de formar equipos de trabajos y foros de los representantes de cada sector, foros de jóvenes empresarios que tengan que ver con emprendimientos y que puedan generar cambios innovadores porque de la mano de las empresas jóvenes aportarán ideas de políticas públicas que se van a diseñar a partir de estos nuevos emprendedores.

Por otro lado, también dialogaron respecto de la posibilidad de armar de manera diferente las asociaciones. Si bien el programa Co.Mun viene brindando asesoramiento en este sentido en localidades del interior provincial, coordinaron iniciar un relevamiento de todas las asociaciones existentes.

 

VISITA A ASERRADEROS EN SANTA ROSA

Tanto Bouvier como Willis viajaron acompañadas por funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes a la localidad de Santa Rosa donde visitaron la Asociación Forestoindustrial del Centro de la provincia. Allí recorrieron los aserraderos de la zona y visitaron el Parque Industrial donde se están instalando cinco empresas.

 

En la oportunidad, dialogaron respecto del apoyo que brindarán desde el Gobierno nacional a establecimientos de las plantas de generación de energía por biomasa y del apoyo a todos aquellos empresarios que tiendan a regularizar y mejorar su empresa y a colocarlo dentro de la economía normal.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa

prensamitc@gmail.com