INVITADO POR EL PROGRAMA COM.UN
martes, 14 de marzo de 2017 a las 08:06 AM

Funcionario nacional visitó el Iberá y coordinó acciones con emprendedores turísticos

Invitado por el Programa Provincial Com.Un, el subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Nación, Andrés Peña, visitó la ciudad de Carlos Pellegrini donde participó de una reunión con integrantes de Cámaras y Asociaciones de Guías del Sitio y Ecoturismo Iberá. El funcionario nacional destacó “la inmensa riqueza natural” de los Esteros.

[COLONIA CARLOS PELLEGRINI]-

El pasado viernes 10 de marzo, el subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Nación, Andrés Peña, arribó a la localidad de Colonia Carlos Pellegrini, uno de los principales portales de acceso a los Esteros del Iberá. Invitado por el Programa Com.Un, el funcionario nacional mantuvo un encuentro con miembros de Cámaras y Asociaciones de Guías del Sitio y Ecoturismo Iberá, quienes le brindaron un panorama del sector.

Durante la reunión, los emprendedores turísticos le transmitieron las problemáticas de la actividad y Peña se comprometió a trabajar en la conformación de un plan de articulación público-privada que integren todos los interlocutores válidos de las Cámaras de todos los portales Iberá. Asimismo, habló de la necesidad de prepararse para ser protagonistas del desarrollo local de cada uno de los portales.

En ese sentido, Peña opinó que "fortalecer las instituciones productivas permite mejorar la capacidad de la comunidad de contribuir a su desarrollo”. De ese modo, dijo que “la pasión y el trabajo que está llevando a cabo el equipo del Programa Común para que las Cámaras y las Asociaciones productivas se formalicen, crezcan y se desarrollen es, a mi entender, muy destacable".

Por otro lado, el funcionario nacional afirmó: "hoy he tenido la oportunidad de conocer un poco de la inmensa riqueza natural de los Esteros del Iberá. Uno sabía que era una reserva natural increíble pero el recuerdo más lindo que me llevo es haber conocido la energía, pasión y calidez de su comunidad".

 

Finalmente, dijo que el objetivo “es poder colaborar, facilitando herramientas para fortalecer las instituciones y contribuir con nuestra experiencia para que se pueda desarrollar una visión estratégica conjunta de las instalaciones productivas de los portales de los Esteros del Iberá para el desarrollo sostenible de sus comunidades".

 

Equipo de Prensa 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio