MISIÓN COMERCIAL
martes, 21 de febrero de 2017 a las 05:16 PM

Funcionarios de Industria y empresarios correntinos viajan con Macri a España para atraer inversiones

El objetivo es la búsqueda de fondos con destino a sectores estratégicos de Corrientes y el intercambio entre empresarios locales y europeos para financiar proyectos. Destacan que la Provincia integre la comitiva presidencial, hecho inaudito durante el Gobierno anterior.

[CORRIENTES]-

El subsecretario de Industria, Alfredo Vara; el director de Promoción de Inversiones, Juan Pablo Ybarra; y el ministro de Producción, Jorge Vara, viajaron a España para formar parte de la comitiva de funcionarios y empresarios que estará encabezada por el presidente Mauricio Macri en la denominada Misión Multisectorial de Comercio e Inversiones. El objetivo de la visita es atraer capitales a los principales sectores productivos e industriales de Corrientes.

Acompañan a los funcionarios provinciales representantes de las empresas GenergiaBio Corrientes y Forestal Oberá, con el fin de generar intercambios con potenciales inversores que quieran apoyar sus proyectos. Estos integran la comitiva de más de 200 empresarios a los que el Gobierno nacional invitó a participar para atraer inversiones en sectores específicos.

La comitiva de Industria lleva distintos proyectos de inversión para sectores estratégicos, orientados a la infraestructura y el desarrollo productivo, enfocándose en tres ejes: logística; energía y madera. Teniendo en cuenta la presencia de empresarios también presentarán proyectos de carácter regional, como el Plan Belgrano, el segundo puente Chaco-Corrientes, autovías, puertos y ferrocarriles, entre otros, con el fin de buscar inversiones para las obras de infraestructura y proyectos productivos.

La búsqueda de fondos para financiar obras de envergadura son la clave de la misión que sumó a empresarios y funcionarios de Corrientes, apuntando a generar intercambios con inversores que buscan rentabilidad en economías del subdesarrollo y fondos públicos que persiguen el desarrollo regional.

El subsecretario de Industria manifestó que “en este viaje pretendemos mantener reuniones y participar de la mayor cantidad de foros sobre los principales sectores productivos e industriales que son claves para Corrientes, con el objetivo de mostrar los proyectos de inversiones y los productos exportables, y así promocionar a la provincia en el exterior y esperar que se puedan concretar negocios entre empresarios correntinos y europeos”.

Ybarra, por su parte, ponderó el trabajo mancomunado con Nación y resaltó que  “este es un cambio respecto a la gestión anterior, donde nunca hubo una convocatoria de este tipo. Después de mucho tiempo, Corrientes es invitada a formar parte de una delegación nacional donde el objetivo principal es buscar inversores en España”.

 

Oportunidades en Bélgica

El subsecretario Vara e Ybarra junto con los empresarios viajaron hoy a Bélgica para mantener una reunión en la Embajada Argentina con representantes de una empresa de energías renovables a partir de biomasa forestal que tiene intenciones de invertir en el país y en ese sentido presentarán a Corrientes como una oportunidad de negocio.

“Vamos a hacer de puente para que los empresarios que tienen proyectos en la provincia puedan encontrar los fondos que les permitan financiar y eventualmente expandir su inversión a otras iniciativas en Corrientes”, sostuvo Alfredo Vara.

 

  

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

                                                                         Equipo de Prensa