DESARROLLO LOCAL EN EL INTERIOR
jueves, 17 de agosto de 2017 a las 07:26 AM

Funcionarios nacionales con el objetivo puesto en la producción de naturaleza

En el marco del trabajo que están realizando en el Observatorio de Producción en Corrientes, específicamente con el desarrollo local de producción de naturaleza en el Proyecto Iberá, visitaron la ciudad de Virasoro el Secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación Fernando Premoli y el Subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo Andrés Peña.

[COLONIA CARLOS PELLEGRINI]-

Los funcionarios nacionales visitaron el paraje Galarza donde además de tener contacto con la gente, realizaron un relevamiento de la situación actual del mencionado portal. Invitados por el propietario del lugar, José Vizcaychipi, hicieron una amplia recorrida por la zona.

En la oportunidad, los representantes del Gobierno nacional se comprometieron a volver acompañados por técnicos de planeamiento y urbanismo del Ministerio del Interior para diseñar las políticas de urbanización para la puesta en valor del Paraje Galarza. En este marco se dio una reunión con funcionarios del área provincial.

En otro orden de cosas, acordaron conformar una asociación pro desarrollo en el paraje Galarza y que estará integrada por todos los lugareños, prestadores turístico y los dueños de las estancias de esa región.

Luego visitaron la localidad de Carlos Pellegrini, donde realizaron una reunión con las Cámaras de Comercio y Asociaciones de Prestadores Turísticos. En ese ámbito, el Programa Com.Un hizo entrega de herramientas industriales para la instalación de una panadería, como así también máquinas para artesanos que trabajan la madera.

Además, se reunieron con el intendente de Carlos Pellegrini, Jorge Fraga, a quien le hicieron llegar las necesidades existentes, adecuación del camino, conectividad de internet, y todo lo que tiene que ver con el desarrollo del tendido de luz eléctrica que son tres problemas de base de la población. Dicho sea de paso, ya se encuentran desarrollando un plan urbanístico.

Los funcionarios también se reunieron con Cris Tompkins, titular de la fundación Conservation Land Trust (CLT) en la estancia “Rincón del Socorro”. En la oportunidad, la conversación giró en torno a encontrar la manera de generar la multiplicación del legado en materia del conservacionismo. Para esto se están planificando distintas líneas con el Ministerio de Educación de la Nación y con CLT.

 

También conversaron acerca de la generación de huertas para la comercialización, también la puesta en valor de los pequeños restaurantes y los pequeños hosteles con revestimientos de madera, y la generación de paseos de artesanos con la finalidad de mejorar las exigencias del turismo de calidad que está llegando a Carlos Pellegrini. Principalmente dejaron la expectativa de trabajar en el tema de arreglos del camino ya que para ellos es una política prioritaria.

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 Equipo de Prensa