OSELLA CON EMPRENDEDORES TURÍSTICOS
lunes, 20 de febrero de 2017 a las 10:04 AM

Guías de Concepción se especializarán en marketing turístico

La primera Asociación de Guías en Concepción "Iberá Porá" busca posicionar sus servicios para llegar cada vez a más visitantes y recibirlos en esa zona privilegiada de la provincia. El ministro Ignacio Osella y la directora de Comercio, Lourdes D'Arrigo se reunieron con Gustavo Vera y Lucrecia Fader para coordinar acciones en ese sentido.

[CORRIENTES]-

El Programa Com.Un, a través del Ministerio de Industria de Corrientes continúa con el trabajo de fortalecimiento institucional y planificando acciones junto a las Asociaciones de toda la provincia. Esta vez fue el turno de Iberá Porá, la primera Asociación de Guías de Concepción del Yaguareté Corá.

Esta agrupación es pionera en la localidad y brinda un servicio de excelencia en la zona del arroyo Carambolita. Los guías que conforman Iberá Porá fueron los primeros en hacer el circuito, dentro de la Reserva Provincial. Así, trabajan hace seis años, se dedican al turismo receptivo y son los únicos que hacen el guiado en el portal Oeste.

Durante la reunión entre el ministro de Industria, Ignacio Osella, y la directora de Comercio y principal referente del Programa Com.Un, Lourdes D'Arrigo con Lucrecia Fader y Gustavo Vera dialogaron respecto de las acciones que llevarán adelante durante el año.

En principio, harán un curso de marketing turístico para aprender a vender sus servicios a través de la página web que le otorgará el Programa Com.Un. Así, los guias podrán promocionar y vender paquetes del servicio que otorgan a los turistas.

 Entre otras cosas, los miembros señalaron que las visitas guiadas se realizan en una zona virgen donde la flora y fauna es diferente (y casi no es conocido), ya que el único lugar visitado en esa zona es Pellegrini.

Se trabaja mucho con el extranjero, con el mercado Europeo. "La idea es que de la mano del Programa Com.Un les podamos brindar las herramientas para que generen la página web y cursos de marketing turístico para que ellos sean especialistas en atraer a los visitantes", contó Lourdes D'Arrigo.

"Lo importancia de la existencia de esta Asociación es que ellos son quienes brindan asistencia en los recorridos a través de kayacs, y a caballo por medio de tracción a sangre. Ofrecen excursiones con campamentos de dos, cinco y siete días, de esa manera pueden disfrutar del avistaje de aves y demás bellezas", agregó la directora de Comercio de la Provincia.

Vale señalar que estos guías son los únicos que brindan este servicio es por eso que es muy importante ayudarlos desde el Estado.

Algunos de los objetivos de la asociación son: facilitar el desempeño profesional en el área de influencia; desarrollo, integración  y fomento de la actividad de los guías de sitio; formar conciencia de las actividades de los guías de sitio en el ámbito turístico; representar y defender los derechos de los guías ante las instituciones, autoridades y otros organismos competentes en el área;  involucrar a los asociados en la participación activa en talleres, cursos, capacitaciones, dictado o auspiciados por esta asociación; proporcionar asesoramiento legal a sus asociados e impulsar el desarrollo laboral para los guías asociados, organizando y regulando la actividad laboral dentro del área de interés “Concepción del Yaguareté Corá”.

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa