miércoles, 04 de enero de 2017 a las 10:00 AM

Guías de Ituzaingó tienen su Personería y buscan generar mayor turismo

La Asociación Civil de Guías de Ituzaingó recibió su Personería Jurídica en el Ministerio de Industria de la Provincia, a través del Programa Com.Un. Natalia Tenaglia, titular de la flamante asociación, explicó que su principal objetivo es generar ofertas turísticas de la mano del portal Cambyretá, el primer acceso al Parque Nacional Iberá.

[CORRIENTES]-

A través del Programa Com.Un, la Asociación Civil de Guías de Ituzaingó, representada en su presidente NataliaTenaglia, recibió la Personería Jurídica en el Ministerio de Industria de Corrientes. Esta agrupación estaba trabajando dentro de la Cámara de Turismo de esta localidad y desarrollaron una planificación estratégica para desarrollar el turismo en la zona del Parque Nacional Iberá, en el portal de acceso Cambyretá.

Con esta organización institucional, se aprestan a generar mayores ofertas para los visitantes, con promociones especiales de paquetes turísticos y tiene como uno de sus objetivos hacer crecer el turismo receptivo.

De acuerdo a lo manifestado durante la entrega de la Personería Jurídica, los guías tienen contacto con medios nacionales e internacionales, como por ejemplo National Geografic, y de ese modo trabajan en atraer turismo extranjero para que conozcan el primer Parque Nacional del Iberá que se encuentra en Ituzaingó.

Asimismo, se organizaron en distintas comisiones. Una de ellas tiene que ver con el alojamiento, con la gastronomía y con la artesanía. Además, los guías de sitio tienen como premisa las diferentes opciones en materia de oferta que existen en el parque.

De ese modo, trabajan en seminarios de formación en ecoturismo pues tienen capacitadores de hoteles verdes que son aquellos que enseñan a los hoteleros enseñándoles la manera de recibir y contextualizar al turista de una manera mucho más ecológica.

La idea es que ahora, organizados, puedan atraer mayores inversiones y puedan impulsar desde el parque una nueva etapa de ecoturismo que le dé mayor calidad y prestigio a Corrientes.

De este modo, los objetivos de la flamante Asociación Civil de Guías de Ituzaingó se resumen en los siguientes diez puntos:

 

1) Promover la actividad turística de la zona con el objetivo de llevar adelante su accionar a efectos de lograr su activa y exitosa participación en foros, charlas, encuentros, ferias y/o exposiciones locales, provinciales, nacionales, y/o representación ante entes públicos y privados, entidades autárquicas nacionales e internacionales.

2) Promover el desarrollo de actividades en el campo social, cultural para beneficio de los asociados en particular y de toda la comunidad en general.

3) Guiar al foráneo a  sitios, paseos, excursiones turísticas, turismo aventura, de las zonas aledañas, mostrando de esta manera los atractivos turísticos que desconocen y proporcionando en su caso un itinerario en particular.

4) La Asociación podrá organizar eventos culturales donde  dé a conocer la historia de la localidad, leyendas de la zona, ilustrar  sus tradiciones.

5) Coordinar trabajos conjuntos con personas ligadas al sector turístico y de la gastronomía.

6) Fomentar el cuidado y protección del medio ambiente.

7) Desarrollar debates en defensa de la actividad.

8) Realizar Estudios de mercados y demás condiciones para el desarrollo de la actividad.

9) Ejercer la representación colectiva de los asociados para defensa de sus intereses desde un punto de vista general, en asuntos de cualquier naturaleza y ante quien corresponda.

 

10) Promover la capacitación permanente de sus asociados.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

                                                                         Equipo de Prensa