INSCRIPCIONES HASTA EL 20 DE ABRIL
lunes, 17 de abril de 2017 a las 11:42 AM

Industria invita a las pymes a inscribirse a un programa de capacitación

Corrientes fue una de las provincias seleccionadas para desarrollar “Escuelas de Negocios”, un programa gratuito que tendrá una duración de 4 meses. Se abordarán temas vinculados a la gestión agroalimentaria, como el entorno económico de la compañía, la planificación estratégica, el capital humano y el desarrollo de habilidades personales, marketing, análisis financiero y empresas sustentables.

[CORRIENTES]-

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a participar del programa “Escuelas de Negocios” del Ministerio de Agroindustria de la Nación, destinado a pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de la provincia. La actividad, organizada por la Secretaría de Agregado de Valor de Nación en conjunto con el Gobierno provincial, tiene un carácter federal y se desarrollará en Corrientes en simultáneo en Tucumán, Catamarca, Misiones, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

 

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de abril y los principales requisitos para inscribirse son que se trate de una pymes del sector agroalimentario, cuyos productos posean algún tipo de agregado de valor; que los asistentes sean aquellos quienes pueden implementar los cambios; que su actividad productiva implique un impacto económico local; cuenten con personal local y con acceso a herramientas virtuales necesarias para el curso.

 

A través de Escuelas de Negocios se brinda asistencia para desarrollar nuevas capacidades empresarias y abarcar estrategias orientadas a conocer la experiencia y situación de los participantes. Además, se ofrecerá un sistema de coaching individual para la implementación de las herramientas adquiridas.

 

El programa consiste en módulos de capacitación presencial que se dictarán durante 4 meses, con un encuentro cada 20 días que serán llevados adelante por profesionales especializados en pymes. En los módulos se abordarán temas vinculados a la gestión agroalimentaria, como el entorno económico de la empresa, la planificación estratégica de la empresa, el capital humano y el desarrollo de habilidades personales, marketing, análisis financiero y empresas sustentables.

 

 

Para inscribirse al programa deberán enviar un e-mail a mfzenon@itc.corrientes.gob.ar o industriacorrientes@gmail.com o comunicarse al teléfono (0379) 15-4937935.