PROGRAMA SELLO CORRENTINO
martes, 24 de enero de 2017 a las 01:35 PM

Invitan a las industrias a identificar con un yacaré a los productos hechos en Corrientes

El Ministerio de Industria convoca a las empresas radicadas en la provincia a sumarse a la campaña de promoción de sus productos y servicios. No tiene ningún costo y quienes se adhieran accederán a beneficios.

[CORRIENTES]-

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a cargo de Ignacio Osella, invita a las industrias y pymes a sumarse al programa Sello Correntino. La iniciativa tiene el objetivo de promover el consumo de lo que se fabrica en la provincia a través del sello “Hecho en Corrientes”, caracterizado por el logo del Yacaré, que fue el ganador del concurso que se generó para obtener el diseño que los identifique.   

Para participar del programa hay que ingresar a la página web del Ministerio (itc.corrientes.gob.ar) y descargar los requisitos y los modelos de notas para solicitar la licenciade uso del sello. Posteriormente, se presenta la documentación correspondiente en Mesa de Entrada del organismo, ubicado en Carlos Pellegrini 1077 de la capital. Por consultas pueden comunicarse al 0379-154937935 o por correo electrónico a industriacorrientes@gmail.com. 

Una vez que se recibe la documentación, se verifica que todo esté correcto y se emite un informe técnico. Luego desde el Ministerio se comunican con el representante designado por la empresa para ultimar detalles. Posteriormente, se firman el Convenio de Adhesión al Programa “Sello Correntino” y  el Contrato de Licencia de uso del sello “Hecho en Corrientes”, cuya vigencia es de hasta 4 años.  

Para más detalles pueden ver el siguiente video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=ktilHYkI4A8

Cabe remarcar que el programa es de adhesión voluntaria, es gratuito para las empresas y garantiza a  los consumidores que el producto o el servicio que lo lleva proviene de Corrientes. De esta forma se da  origen a un eje estratégico de mejora de la competitividad de las empresas a través de la identificación y difusión de su producción.

 

 

Requisitos

Los requisitos generales  y particulares establecidos para cada empresa interesada en acceder a la utilización del sello, serán los instrumentos que permitirán asegurarle al consumidor la certificación de origen de los productos y servicios que adquiere y a los empresarios el valor agregado que da la identificación con Corrientes. 

Pueden solicitar la adhesión al programa los emprendimientos y empresas que generen productos industriales y/o artesanales y las empresas que prestan servicios que estén radicadas en el territorio provincial. 

Las exigencias se encuentran en la Guía del programa, el cual puede descargarse en la página web del Ministerio (http://itc.corrientes.gob.ar). 

 

 

Beneficios

Reconociendo que el aumento de la visibilidad territorial es una herramienta de agregado de valor al conjunto de productos y servicios de la zona, con este programa se busca el posicionamiento de los productos y servicios ofrecidos desde Corrientes. Pero este objetivo sólo se logrará con el esfuerzo conjunto de los emprendedores, empresarios y del Gobierno provincial.

 

Las empresas cuyos productos exhiban el sello “Hecho en Corrientes” podrán acceder a los siguientes beneficios:

 

  •          Capacitación en distintas temáticas
  •          Rediseño de imagen
  •          Asesoramiento profesional personalizado en distintas áreas, como calidad, mejora de la productividad,               comercialización, legales, etc.
  •          Beneficios en campañas publicitarias colectivas
  •          Apertura de nuevos canales de venta
  •          Acceso a nuevas líneas de financiamiento

 

 

El yacaré ganador

El concurso para obtener la imagen representativa de los productos y servicios fue una iniciativa del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y contó con el apoyo y acompañamiento de la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad de la Cuenca del Plata y la Federación Económica de Corrientes. Estuvo destinado a profesionales y estudiantes avanzados de la carrera de Diseño Gráfico, de manera individual o grupal, con la condición que residan, estudien o ejerzan en Corrientes o Chaco. El primer lugar fue para la propuesta titulada Yacaré, autoría de Dolores Andrea Rojas y Darío Silva Harper, quienes obtuvieron una distinción económica y su diseño es el que identifica a los productos y servicios hechos en Corrientes.

La evaluación de los trabajos estuvo a cargo de un jurado compuesto por un representante de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional del Nordeste; uno de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia de la Universidad de la Cuenca del Plata; el titular del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio; y un integrante de la Federación Económica de Corrientes. A éstos se le sumó el voto público en la cuenta que el Ministerio tiene en Facebook, el cual no fue definitorio ni condicionante sino que se tomó como un voto más junto con los cuatro integrantes.