ES GRATUITA
viernes, 16 de junio de 2017 a las 12:46 PM

Invitan a una charla sobre nuevas alternativas de financiamiento para PyMEs

Se pretende que el sector se interiorice acerca de los diversos instrumentos con los que cuenta el Mercado de Capitales para financiar proyectos de inversión y capital de trabajo. Está orientado a pymes con necesidad de financiamiento, profesionales relacionados a las ciencias económicas y público en general.

[CORRIENTES]-

El Ministerio de Industria junto a la Comisión Nacional de Valores (CNV), el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), el Mercado Argentino de Valores y la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantía (CASFOG), invita a participar de la Jornada Federal de Asesoramiento a PyMEs: ¿Cómo financiar el desarrollo de tu empresa en el Mercado de Capitales?. El evento es gratuito y se realizará el 3 de julio a las 9.00 en Perú 982, 1º piso. 

 

Según el último informe del Observatorio PyME, sólo el 24% de las pymes industriales acceden al financiamiento bancario y el 52% se financian con fondos propios, por lo cual estas nuevas alternativas permitirán a las empresas obtener recursos de terceros más flexibles en cuanto a plazos y, en su gran mayoría, con menor costo.

 

Con esta jornada se pretende que el sector se interiorice acerca de los diversos instrumentos con los que cuenta el Mercado de Capitales para financiar proyectos de inversión y capital de trabajo, como también acerca del rol de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), el Mercado Argentino de Valores (MAV) y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

 

Al respecto, el Director de Promoción de Inversiones del Ministerio de Industria, explicó que  “es necesario promocionar los beneficios para las pequeñas y medianas empresas y aprovechar estas líneas de acción para captar financiamiento”.

 

 

El evento está orientado a pymes con necesidad de financiamiento, profesionales relacionados a las ciencias económicas y público en general y las inscripciones se pueden realizar a través de la web en http://bit.ly/2tvlTKS o a través del e-mail inversiones.mitc@gmail.com.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa