POR PEDIDO MUNICIPAL
lunes, 16 de abril de 2018 a las 01:00 PM

Ituzaingó: planifican capacitaciones para lograr mejoras en la cadena forestoindustrial

Referentes del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se reunieron con el intendente Eduardo Burna para organizar la implementación de programas de fortalecimiento de las empresas madereras de esa ciudad.

[CORRIENTES, ITUZAINGO]-

Pensando en el desarrollo de las industrias transformadoras de la madera, desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio iniciaron conversaciones con el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, para establecer los primeros lineamientos para concretar programas que aborden de forma integral la cadena forestoindustrial, y de esa manera se impulse el agregado de valor en origen a la madera.

La reunión entre el intendente Burna, el secretario de Industria municipal, Julio Esquivel,  y el equipo provincial encabezado por Francisco Torres Cayman y Alejandra Eliciri sirvió para delinear los pasos a seguir para la implementación de programas para el fortalecimiento de la cadena forestoindustrial. En la ocasión, los representantes del Ministerio de Industria manifestaron la posibilidad de avanzar con capacitaciones y al mismo tiempo desarrollar proyectos con impacto social, por ello se puso énfasis en la creación de empleo que puede provocar la constitución de un polo mueblero o la construcción de casas de madera en la ciudad, entre otros.

Por su parte, Burna informó que la Municipalidad está trabajando en la generación de infraestructura para la instalación de industrias, donde se podrán implementar los programas propuestos por la Provincia.

“Estamos convencidos del potencial forestoindustrial que tiene la Cuenca Noreste. Además, Ituzaingó cuenta con varios puntos favorables: materia prima forestal,  seguridad en el abastecimiento energético y ubicación estratégica sobre el río Paraná, siendo actualmente considerada por inversores para desarrollar proyectos de gran envergadura”, expresó el referente forestoindustrial del Ministerio, Francisco Torres Cayman.

 

 

 

   

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa