FORMACIÓN A CARGO DE NACIÓN
martes, 08 de agosto de 2017 a las 11:21 AM

Jóvenes finalizaron la capacitación sobre liderazgo en instituciones productivas

Participaron referentes de diez instituciones productivas de la provincia, quienes abordaron la planificación y gestión de proyectos. La formación estuvo a cargo del Ministerio de Producción de la Nación.

[CORRIENTES]-

El Ministerio de Producción de la Nación concluyó en Corrientes el Ciclo 2 del programa “Formación de Futuros Líderes de Instituciones Productivas” sobre gestión de proyectos y liderazgo.

Durante la capacitación, organizada por la Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional, se realizaron actividades para profundizar el fortalecimiento de los grupos de pertenencia; se procuró que entiendan el rol y la importancia de las instituciones productivas en el contexto actual; se buscó promover la participación y los vínculos intersectoriales mediante el diálogo y el intercambio de ideas, y se fomentó la participación de los jóvenes en los procesos institucionales y decisorios de sus respectivas organizaciones empresarias.

“La verdad es que ha sido una experiencia muy buena, el nivel de todo el proceso ha cumplido las expectativas, se han expuesto todas las herramientas para la elaboración y ejecución de proyectos productivos” expresó Diego Ávalos, presidente de la Asociación de Técnicos Profesionales de la Industria y Afines.

Juan Elías Miqueri de la Asociación Criadores Brahman de Argentina, quien también participó de la jornada, agregó: “Llegué a la capacitación mediante la asociación y cumplió con todas mis expectativas, me llevo herramientas y bibliografía práctica para la realización de un proyecto, así que estoy muy contento”.

De la jornada participaron jóvenes de las siguientes instituciones: Asociación Criadores Brahman de Argentina; Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Mburucuya; Asociación de Prestadores Turísticos de Mburucuyá; Asociación de Técnicos Profesionales de la Industria y Afines; Cámara de Transporte y Automotor de Cargas; Cámara del Transporte de Corrientes y Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes; Centro de Comercio e Industria de La Banda; Consejo Profesional de Ciencias Económicas Corrientes; Federación Empresarial de Corrientes; Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.

Formación de Futuros Líderes de Instituciones Productivas

El programa Formación de Futuros Líderes de Instituciones Productivas viaja por todo el país y este año regresó con el Ciclo 2 a 5 destinos para capacitar jóvenes; Corrientes se encuentra entre ellos junto con Entre Ríos, Bahía Blanca, Jujuy y Salta. Este último destino aún no inició su Ciclo 2, lo hará el próximo 16 de agosto. Además de esta continuidad, se sumaron 5 ciudades más a la agenda que lleva a cabo la Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional.

 

Desde 2016 hasta la actualidad, se entregaron más de 240 certificados.