FORTALECIMIENTO DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR
lunes, 03 de octubre de 2016 a las 01:12 PM

Jóvenes participaron en una competencia de gestión empresarial

Los participantes pusieron a prueba sus capacidades y se enfrentaron a variables de tipo productivas, comerciales y financieras. A través del evento se apuntó al desarrollo de las actitudes de liderazgo, la capacidad resolutiva de problemas, el pensamiento estratégico y el trabajo en equipo.

[CORRIENTES]-

Se realizó la primera edición de “DesafiAR”, una competencia a través de un software que le presentó a los participantes distintas variables de tipo productivas, comerciales y financieras, ante las que debieron responder. El evento fue organizado por Global Shapers Corrientes con apoyo del Ministerio de Industria y de la Federación Empresarial de Corrientes Joven.

 

La competencia se realizó el viernes 30 de septiembre en la sede de la Federación Económica de Corrientes y consistió en un software que le presentó a los jóvenes distintas posibilidades para llevar adelante una empresa de alfajores.

 

Los 30 participantes se dividieron en 8 grupos y durante 4 horas se enfrentaron a distintas situaciones problemáticas con la empresa ficticia de la que eran propietarios. Al finalizar, se analizaron las estadísticas que arrojó el software, de estas resultó ganador el equipo 1 compuesto por Mariano Jantus, Joaquín Gómez y Gonzalo Román.

 

Respecto a la experiencia, Jantus, se mostró muy contento y expresó que la competencia “fue muy buena y fructífera, no sólo para el futuro sino porque a través del juego pudimos afianzar los conocimientos que cada uno tiene sobre la carrera que está estudiando; así fuimos aplicando esto a las decisiones que tomamos a lo largo de todo el juego”.

 

También desde la organización Marcelo Pucciariello, curador del Hub Corrientes, manifestó que la actividad “superó ampliamente nuestras expectativas ya que es la primera vez que Global Shapers Corrientes ejecuta un proyecto en la ciudad y nos encontramos con que hay  una necesidad de los jóvenes emprendedores por aprender y nosotros vinimos a llenar ese espacio”.

 

El Hub Corrientes de Global Shapers tiene otros proyectos en agenda que se llevarán a cabo más adelante, “apuntando a promover espacios de intercambio desde donde los jóvenes podamos construir colectivamente la realidad de la ciudad donde vivimos”, explicó Pucciariello.

 

Respecto a este tipo de iniciativas, el subsecretario de Industria, Alfredo Vara, expresó que “valoramos mucho el esfuerzo de quienes van camino a dar un paso diferente, sabemos que no es fácil pero es importante tratar de que cada vez más jóvenes trabajen en la innovación, en emprender, en generar nuevas ideas y nuevos desarrollos, ya que la sociedad no avanza si no es a través de la generación de nuevos métodos, de desarrollo tecnológico y de innovación”.

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa