EN EL CLUB DE EMPRENDEDORES
miércoles, 27 de septiembre de 2017 a las 01:54 PM

La Academia Argentina Emprende capacitó a quienes desean iniciar su propio negocio

Se dictó un taller que busca transmitir conocimientos básicos a la hora de iniciar un emprendimiento. Desde el Ministerio de Industria aseguran que crece el interés de los correntinos por incursionar en la temática.

[CORRIENTES]-

En un trabajo articulado entre el Gobierno nacional y la Provincia, a través del Ministerio de Industria, ayer se realizó el taller “El desafío de emprender”, dirigido a aquellas personas interesadas en la temática para llevar adelante un proyecto propio. La charla fue dictada por Sergio Lapertosa, formador de la Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción de Nación, y se realizó en el Club de Emprendedores de la ciudad, ubicado en San Martín 1625.

 

Durante la jornada, que se extendió por tres horas, se explicaron conceptos claves como qué es un emprendedor; de qué se trata emprender; cuáles son las características que tiene alguien que desea iniciar su propio negocio; cuál es la importancia del capital institucional y social que necesita construir un emprendedor.

 

También se hizo foco en conceptos de innovación y creatividad, que son las bases que debe tener un emprendimiento y se remarcó la importancia de realizar un plan de negocio, que es lo que permite a los emprendedores bajar a un papel una idea para convertirla en un emprendimiento.

 

Lapertosa comentó que “este no es el primer taller que realiza la Academia Argentina Emprende en lo que va del año, pero sí es el primero que se lleva adelante en el Club de Emprendedores” y destacó la importancia de promocionar el espacio que debe servir para aglutinar este tipo de actividades.

 

Desde el Ministerio de Industria se continúa trabajando en capacitar y acompañar a quienes desean iniciar sus propios negocios. “Se evidencia que existe interés por parte de los correntinos en participar de estos espacios de formación, este es el inicio de las capacitaciones que se dictarán en el Club”, manifestó Javier Ponce, coordinador del Club de Emprendedores.