CON EL ASESORAMIENTO DEL PROGRAMA COM.UN
martes, 05 de julio de 2016 a las 11:42 AM

La Asociación de Técnicos Profesionales de la Industria de Saladas recibió su Personería Jurídica

La Asociación Civil de Técnicos Profesionales de la Industria y Afines de Corrientes (ATPIAC), que tuvo su origen en la localidad de Saladas y presidida por Diego Javier Avalos, recibió esta semana la documentación que certifica su Personería Jurídica.

[CORRIENTES]-La ceremonia se realizó en la sede del Ministerio de Industria de Corrientes y allí se destacó que se trata de una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo reunir en su seno a los prestadores de servicios técnicos profesionales y afines en la industria del departamento. 

 

Asimismo, busca promover la igualdad de género y de trato; y velar para que la actividad profesional de sus asociados se adecue a los intereses de los ciudadanos.

Además, trabajan para dar a conocer los productos y/o servicios de sus asociados, ubicar mercados, productos y precios de referencia de insumos industriales a la sociedad. De este modo, estimulan el empleo a través de las actividades sujetas a los fines de la asociación; diseñan, planean, ejecutan y contratan todo tipo de obras: eléctricas, civiles, comunicaciones, sistemas y demás que requieran utilizar mano de obra técnica y maquinas en general, tanto como empresas privadas como estatales (de orden municipal, departamental, y/o nacional) con personal propio o a través de terceros. 

En este marco, el presidente Avalos contó que la asociación agrupa a técnicos en todas las profesiones, técnicos agropecuarios, eléctricos, electromecánicos, técnicos en turismo, técnicos en industrialización de la madera, técnicos informáticos, técnicos en seguridad e higiene, abarca todas las tecnicaturas.

La intención es agrupar a todos los técnicos de la provincia y de esta manera buscar trabajo desde el Gobierno provincial, Gobierno municipal, otras asociaciones, otras cooperativas y sector privado. “Queremos tener todo el abanico cubierto con el tema de industria y de producción”, resumió el titular de la entidad.

“Queremos agradecer al Programa Com.Un la posibilidad que nos dio de poder agruparnos", dijo y añadió que hoy tienen cubierta toda la región del humedal, que incluye las localidades de Saladas y Santa Rosa.

 

"Tenemos pensado poder trabajar con el polo maderero del parque industrial. La verdad tenemos muchas expectativas con este nuevo proyecto", dijo y volvió a agradecer al Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa