EMPRENDIMIENTO TURÍSTICO
miércoles, 23 de marzo de 2016 a las 07:10 AM

La Asociación Ñande Roga ya tiene Personería Jurídica

El emprendimiento que se encarga de impulsar y promover atractivos turísticos en la zona de Concepción, recibió su Personería Jurídica de manos del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella. A partir de ahora, la institución podrá realizar la actividad de manera formal y gestionar ayuda ante organismos públicos.

[CORRIENTES]-

A través de la Resolución Nº 13, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia le otorgó la Personería Jurídica a la Asociación Ñande Roga de Concepción. En un acto breve pero con alto contenido emotivo, el ministro Ignacio Osella, y la directora de Comercio, Lourdes D’Arrigo, hicieron entrega del documento al presidente de la institución, Cirilo Leguizamón.

La Asociación, que tiene su sede en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, impulsa y promueve los atractivos y actividades turísticas de la zona, brinda servicio de hospedaje y gastronomía al turismo receptivo local, regional e internacional.

Además, ofrece productos autóctonos y regionales; asesora sobre sitios, paseos y actividades turísticas; organiza eventos culturales donde se dan a conocer historias y leyendas de la localidad. En ese sentido, también fomentan trabajos conjuntos con personas ligadas al sector turístico y gastronómico para elaborar productos de calidad.

A partir de ahora, con la Personería Jurídica, la institución podrá federarse con otras entidades locales y de la provincia o fuera de ella que persigan fines análogos, pero siempre conservando la autonomía. Podrá asimismo crear comisiones evaluadoras y de control de los proyectos que se presenten con fondos gestionados por esta entidad ante entes municipales, provinciales, nacionales e internacionales, públicos o privados.

 

TODA UNA VIDA EN LOS ESTEROS

El presidente de Ñande Roga, Cirilo Leguizamón vive en el Iberá hace 20 años. Formó una familia numerosa, tuvo nueve hijos y a medida que cada uno fue eligiendo su propio camino y abandonaron la casa paterna, el hogar fue teniendo más espacios.

“La casa nos quedó grande entonces la dividimos por la mitad y fuimos refaccionando. Construimos primero tres habitaciones, sumamos un baño, una cocina, una sala comedor y un garaje”, contó Cirilo y agregó: “todos los meses después de pagar nuestras cuentas, lo que nos sobra invertimos en eso”.

 

Pintura, cemento, ladrillos. La inversión no frena pues la idea es seguir creciendo y ahora que tienen la Personería de la Asociación podrán recibir ayuda de todas aquellas entidades que deseen colaborar. “Pensamos que el día de mañana esto será muy provechoso y nuestros hijos se podrán quedar con esta fuente de trabajo”, reflexionó el emprendedor.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa