PROGRAMA COM.UN
viernes, 08 de abril de 2016 a las 08:27 PM

La Cámara de Turismo de Esquina recibió su Personería Jurídica

En el marco del fortalecimiento de las asociaciones que lleva adelante la Dirección de Comercio dependiente del Ministerio de Industria de la Provincia se realizó la entrega de la Personería Jurídica a la Cámara de Turismo de Esquina.

[CORRIENTES]-La entrega se realizó en la sede del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia durante la mañana de este viernes.  El propio titular de la cartera industrial, Licenciado Ignacio Osella, acompañado por la directora de Comercio, Lourdes D'Arrigo, hizo entrega del documento al presidente de la institución, Arnoldo Ronher, en el marco del Programa CO.MUN que trabaja en el fortalecimiento de las asociaciones de toda la provincia.

 

Luego de la ceremonia de entrega del documento que le dará el marco legal para la actividad que lleve adelante la Cámara, el empresario turístico recordó que en los años '90 "cuando comenzaron a establecerse muchos hoteles, cabañas y posadas en la ciudad", los emprendedores se nuclearon bajo el nombre de Cámara Empresarial de Turismo de Esquina.

"Con el paso del tiempo eso dejó de funcionar activamente, eso ocurrió a fines del año 2000. Ahora arrancamos una segunda generación, en la generación anterior estaban nuestros padres, hoy somos un equipo de jóvenes que deseábamos tener la institucionalidad dentro del turismo ya que la otra cámara llevaba 8 años sin actividad. Debido a esto creamos una nueva Cámara para afrontar todos los problemas que se presentan respecto del turismo y de esta manera aprovechar las fortalezas que tenemos", resaltó el joven esquinense. 

 

En ese sentido, Ronher añadió: “creemos que la institucionalidad es muy importante para respaldar nuestra actividad, y es por eso que hoy vinimos a recibir el estatuto formal y ya a partir de mañana empezar a hacer la primera reunión y actividad normal de la Cámara".

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa