INVERSIÓN
martes, 16 de octubre de 2018 a las 10:42 AM

La Provincia avanza con la producción de energía renovable

El gobernador Gustavo Valdés y el subsecretario de Industria, Edgar Benítez, visitaron la primera planta de paneles solares de Corrientes. Ubicada en el paraje Malvinas de la localidad de Esquina, generará energía para 100 familias.

[CORRIENTES]-

El Gobierno de Corrientes apuesta a la creación de paneles solares para producir energía alternativa como una estrategia para abaratar costos, apostar al cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las poblaciones rurales.

En este marco, el gobernador Gustavo Valdés junto a Edgar Benítez, subsecretario de Industria de la cartera provincial y otros funcionarios, visitaron la primera planta de paneles solares ubicada en el paraje Malvinas de Esquina.

Pronto a ser inaugurada, la obra posee más de 279 instalaciones de paneles solares. Su construcción corresponde al programa Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) II, licitada en noviembre de 2016.

El plan se propone resolver las necesidades de abastecimiento a los pobladores rurales que carecen de electricidad por estar ubicados en zonas lejanas de los centros urbanos o de difícil acceso, donde no es factible instalar fuentes de energía convencionales.

 

Una vez inaugurada, la planta proveerá de energía eléctrica a la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) que funciona en ese paraje de Esquina y adonde concurren los chicos de la zona.