EN EL CENTRO CULTURAL DE ITUZAINGÓ
jueves, 20 de septiembre de 2018 a las 11:58 AM

La Provincia firmó un acuerdo para utilizar el puente sobre Yacyretá

La firma fue rubricada por el gobernador Gustavo Valdés y Carlos Arrechea, su par del Departamento de Misiones, Paraguay quienes sellaron el pedido por la utilización del puente para el tránsito vehicular liviano entre la localidad de Ituzaingó y Ayolas. Por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, asistió el subsecretario de Industria, Edgar Benítez.

[CORRIENTES, ITUZAINGO]-

Con el objetivo de generar desarrollo en la Provincia, el Gobierno de Corrientes se comprometió a traccionar la apertura de este puente con el fin de potenciar los vínculos e intercambios comerciales entre ambas regiones.

El gobernador Gustavo Valdés sostuvo que, el de ayer, fue un “ejercicio del derecho constitucional” y resaltó que se trata de un pedido “histórico” pero que tomó más fuerza porque fue realizado “por los legítimos representantes de pueblos elegidos democráticamente en municipios y provincias de ambos países”.

Para cerrar manifestó que “es el momento que avancemos ambos gobiernos en tomar la decisión política de la apertura del paso de Yacyretá, para vehículos livianos”.

Por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio participó el subsecretario de la cartera de Industria. Tras la firma del convenio coincidió con el mandatario provincial y afirmó que se trató de un “día histórico” para Corrientes ya que la conexión traerá “integración”, y crecimiento económico de las regiones.