PROGRAMA LA ESCUELA VA, DEL AULA A LA INDUSTRIA
viernes, 06 de noviembre de 2015 a las 05:55 PM

La Provincia posibilitó que secundarios de Mocoretá visiten las instalaciones de HIDABO SRL

Estudiantes de la Escuela Técnica Alfredo Carlos Passera visitaron la industria vinculada a la actividad agrícola-ganadera. Alumnos y profesores destacaron que el Gobierno les permita conocer cómo se agrega valor a la producción local.

[CURUZU CUATIA]-

Alumnos de séptimo año de la Escuela Técnica Alfredo Carlos Passera de Mocoretá visitaron hoy las instalaciones de la industria HIDABO SRL, ubicada en Curuzú Cuatiá, en el marco del programa “La escuela va, del aula a la industria”. Allí, los jóvenes pudieron conocer las distintas etapas de producción de la planta que se dedica a ceniza de huesos, suplementos minerales para alimentación animal y biodiesel.

 

Un grupo de estudiantes viajó de Mocoretá hasta la planta ubicada en la ruta provincial N° 126 en inmediaciones de Curuzú Cuatiá, donde fueron recibidos por personal de la empresa HIDABO SRL y funcionarios de la Subsecretaría de Industria a cargo de la ejecución del programa. La visita guiada estuvo dirigida por el dueño y socio de la planta, Darío Bottero, quien explicó y mostró a los jóvenes la producción que se realiza en las instalaciones donde se produce suplementos minerales, ceniza de huesos y, también, biocombustible.

 

Respecto al programa, Bottero consideró que “me parece muy interesante este tipo de visitas, porque despierta en los chicos mayor interés en cuanto a la producción e industrialización que hay en Corrientes”.

 

Uno de los estudiantes que participó de la visita a las instalaciones, Hernán Darío Aguirre (18), expresó que es la primera vez que visita una industria para conocer el proceso desde adentro, y aseguró que “nos sirve mucho porque las plantas de hoy están muy automatizadas y tienen sistemas muy nuevos y conocerlos nos sirven para nuestra formación”. Aseguró, también que “conocer este tipo de industrias nos sirven como incentivo para fomentarlo en nuestras propias ciudades”.

 

Pablo Sturla, el profesor de la institución que acompañó al grupo de estudiantes en el viaje, expresó que “es la primera vez que los estudiantes tienen la oportunidad de visitar una planta, esto ayuda en el proceso de aprendizaje y formación, les da una idea de cómo funciona una industria”.

 

El profesor aseveró que “es muy bueno este tipo de programas y estoy muy agradecido porque es una gran ayuda para las escuelas técnicas que día a día continúan avanzando”, además aseguró que “este es un gran incentivo para los chicos”.

 

Otro de los alumnos que participó de la visita a las instalaciones, Kevin Croce (18), en sintonía con lo expresado por su compañero, comentó que “nos sirve mucho porque algunas plantas no permiten el acceso a los chicos para que aprendan cosas nuevas, éste programa nos ayuda porque nos permite conocer cómo es el mundo laboral en el que podremos estar insertos en el futuro”.

 

El programa

 

"La escuela va, del aula a la industria" pretende ser un canal para que los jóvenes correntinos conozcan las industrias radicadas en Corrientes y puedan observar e informarse sobre los diferentes mecanismos de producción que se ponen en función para la obtención de un bien de consumo.

 

Además, desde el Gobierno consideran importante que quienes serán los encargados de llevar las riendas de la provincia en el futuro sepan de las diferentes oportunidades laborales que pueden conseguir si eligen el camino de la producción industrial.

 

Esto es fruto de una articulación de los Ministerios a cargo de Ignacio Osella y Orlando Macció y por el interés que despertó en los docentes y en los alumnos el programa aspira a convertirse en política de Estado.

 

 

 

 Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa