PARA GARANTIZAR LOS SERVICIOS EN EL PARQUE FORESTOINDUSTRIAL
martes, 22 de diciembre de 2015 a las 03:07 PM

La Provincia y el Municipio de Santa Rosa firmaron un Convenio de Cooperación Económica

Con la firma del ministro Osella y del intendente Pedro Maidana entró en vigencia el acuerdo de colaboración para favorecer el correcto funcionamiento del predio industrial orientado a la actividad maderera.

[CORRIENTES]-

Se llevó a cabo esta mañana en el salón de reuniones del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio (MITC) la firma del Convenio de Cooperación y Colaboración Económica entre el Gobierno de Corrientes y la Municipalidad de Santa Rosa, cuyo objetivo es establecer un marco de actuación para promover la provisión de servicios, tareas de mantenimiento, ejecución de obra y equipamiento para el correcto funcionamiento del Parque Forestoindustrial ubicado en esa localidad.

La firma del Convenio estuvo a cargo del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, en nombre de la Provincia, y del intendente Pedro Maidana, y del acto participaron la directora del gabinete de Parques y Áreas Industriales, Alejandra Wichmann, y el director de Promoción de Inversiones, Juan Pablo Ybarra; ambos funcionarios pertenecen a la Subsecretaría de Industria.

Cabe remarcar que según la Ley de Ministerios le corresponde al MITC atender todos los aspectos vinculados con la instrumentación de políticas de parques y áreas industriales, y en todo lo referente a cuestiones económicas y sociales que tiendan a promover la radicación de industrias en la provincia.

El Convenio de Cooperación entró en vigencia tras la firma del ministro Osella y del Jefe Comunal Maidana y regirá hasta que las partes lo consideren necesario. Según el documento, el Ministerio de Industria asumió el compromiso, en representación del Gobierno provincial, de cooperar económicamente con el Municipio de Santa Rosa para que puedan llevar adelante los fines acordados.

Según el Convenio, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio designa al Departamento de Parques y Áreas Industriales la responsabilidad de ser el órgano de aplicación de lo acordado entre las partes. 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa