INICIATIVA INTERINSTITUCIONAL
lunes, 24 de abril de 2017 a las 12:30 PM

La Provincia y la UNNE firmarán un convenio para la creación del Parque Tecnológico y de la Innovación

El gobernador Colombi y la rectora Delfina Veiravé sellarán el miércoles el compromiso para la construcción del espacio destinado a la formación y crecimiento de empresas basadas en el conocimiento científico-tecnológico de alto valor agregado. Funcionará en el Campus Deodoro Roca.

[CORRIENTES]-

El Gobierno de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste darán un paso trascendental para la región dado que se comprometerán oficialmente a iniciar un ambicioso proyecto que tendrá como eje la formación,  investigación y el desarrollo de tecnologías para favorecer a las industrias. Por ello, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé, firmarán el miércoles a las 9.00 en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Agrimensura un convenio para la puesta en marcha de las obras de lo que será el Parque Tecnológico y de la Innovación.

El Parque Tecnológico UNNE Corrientes será un espacio de gestión conjunta entre el Gobierno provincial y la Alta Casa de Estudios, tendrá  3 hectáreas y estará destinado a alojar y alentar la formación y el crecimiento de empresas basadas en el conocimiento científico-tecnológico de alto valor agregado, impulsar la transferencia de tecnologías y fomentar un ambiente de innovación a través de espacios comunes de encuentro con miras al desarrollo sustentable de la región.

Con este proyecto el Gobierno y la UNNE buscan potenciar la relación entre universidad, empresas y organismos gubernamentales para fortalecer el sistema productivo regional, favorecer el desarrollo local, la innovación productiva y el espíritu emprendedor. Asimismo será un lugar propicio para generar un ecosistema público – privado que promueva el desarrollo de industrias basadas en el conocimiento, la información y la comunicación (TIC’s). De esta manera el Parque será favorable a la interacción de grupos de investigación con empresas innovadoras para el desarrollo de productos de alto valor agregado.

El Parque Tecnológico será gestionado y coordinado en conjunto por la Universidad y el Gobierno provincial pero además participarán otras instituciones como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y cámaras empresariales.

Para la segunda etapa, se fomentará la radicación de empresas que participan del ecosistema de sinergia positiva con el ámbito académico, científico y tecnológico de la UNNE. Estas nuevas empresas estarán  basadas en procesos de spin-off (modelo de gestión basado en la independencia de un área de negocio transformándose en un negocio en sí mismo) de tipo industrial o universitario, de alto nivel de innovación tecnológica y actividades investigación y desarrollo. 

 

El edificio

El Parque estará emplazado en el predio del Campus Deodoro Roca con una superficie de 1257 m² que estará dividida en dos sectores: uno asignado para la Universidad y otro al Gobierno de Corrientes, de manera tal que ambos espacios se complementen.

En el sector de la UNNE funcionarán laboratorios y servicios de alto nivel de especialización, incubadora de empresas de base Tecnológica – a cargo de UNNETEC-INNOVAR-, el programa UNNE – Virtual y el nodo de comunicaciones del Campus Universitario.

En tanto que el sector asignado a la Provincia contará con un salón auditorio, espacio de trabajo conjunto para emprendedores tecnológicos (co-working), aceleradora de empresas y un espacio para el gabinete de ARSAT, donde se concentrará la conectividad de fibra óptica.

El edifico también contará con áreas de servicios, sanitarios, oficinas, depósitos y ascensor.

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

                                                                                  Equipo de Prensa