TRABAJO INTERINSTITUCIONAL
viernes, 10 de agosto de 2018 a las 01:04 PM

La Subsecretaría de Comercio capacita a futuros abogados en defensa del consumidor

El Gobierno provincial mantiene firme su compromiso de defensa de los derechos en las relaciones de consumo. Se abordaron los marcos reglamentarios nacionales como provinciales y se puso énfasis en la competencia del organismo, las funciones y los procedimientos administrativos que realizan.

[CORRIENTES]-

Estudiantes de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata recibieron capacitaciones en defensa del consumidor a través de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia. Se trata de un trabajo interinstitucional en cual el organismo correntino brinda información respecto de marcos reglamentarios, aspectos teóricos y prácticos.

Los alumnos que cursan la materia Derecho de Daños de la Universidad de la Cuenca del Plata participaron de una jornada de capacitación a cargo del director de Defensa del Consumidor de la Provincial, Orlando Seniquiel.

Durante el encuentro, organizado por el Ministerio de Industria a través de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia, a cargo de Juan José Ahmar, se abordaron los marcos reglamentarios nacionales como provinciales en lo concerniente a defensa del consumidor y se puso especial énfasis en la competencia del organismo, las funciones y los procedimientos administrativos que lleva a cabo la Subsecretaría para la gestión de reclamos de consumidores.

Asimismo, Seniquiel brindó detalles de las actuaciones de oficio (inspecciones) que se desarrollan y los futuros abogados realizaron preguntas sobres diversos aspectos prácticos de la aplicación de la normativa y la jurisprudencia existente en la provincia de esta novedosa problemática. En ese sentido, pusieron especial atención en los conflictos de seguros y la jurisprudencia local, como así también la aplicación del denominado daño directo que en nuestra jurisdicción tiene sustento jurisprudencial del máximo órgano judicial de la provincia.

Este tipo de actividades de capacitación y difusión se desarrollan habitualmente y es organizada por la Dirección de Defensa del Consumidor, que tiene estrecha relación institucional con las cátedras de la carrera de Abogacía de la UNNE y la UCP, en el marco de la política de difusión implementada por el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar y el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi.

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio 

Equipo de Comunicación