CUMPLIMIENTO DEL DERECHO
jueves, 21 de junio de 2018 a las 09:48 AM

La Subsecretaría de Comercio promueve la implementación de leyes recién aprobadas

Funcionarios del organismo provincial se reunieron con referentes de la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes para la aplicación de las leyes que aprobó recientemente el Senado provincial.

[CORRIENTES]-

La Legislatura de la Provincia de Corrientes aprobó en las últimas sesiones la adhesión a leyes nacionales como ser la que regula el Régimen de Fomento de Inversiones para PYMES (Ley Nacional 27.264); la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor; y la Ley Provincial Nº 6446 que promueve la contratación de bienes y servicios de prestadores locales y que representan diferentes beneficios para los comerciantes y empresarios correntinos.

En ese marco, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, se reunieron con la Comisión Directiva de la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes a fin de coordinar acciones para la implementación práctica de las nuevas leyes.

Estas actividades, en las que se ponen de manifiesto la articulación público-privada, se enmarcan en los objetivos de promoción y fomento de las actividades comerciales implementadas como política de Estado por parte del gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi.

 

Articulación con Capital

Ahmar y Seniquiel participaron de diferentes reuniones de trabajo con el titular de la Subsecretaría de Comercio Municipal, Valdemar Valtier, con miras a la firma de un convenio de cooperación entre ambos organismos teniente a centralizar y simplificar los trámites de habilitación comercial municipal e inscripción en el Registro Comercial que administra el organismo provincial.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Comunicación

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.