PROGRAMA ARMÁ TU TALLER EN SALADAS
martes, 25 de agosto de 2015 a las 05:13 PM

La Subsecretaría de Industria concretó otra capacitación destinada a emprendedores

Consistió en clases sobre administración de emprendimientos y estuvo orientado a egresados de escuelas técnicas y de carreras de formación profesional. La aprobación del curso habilita a los asistentes a solicitar un crédito para la adquisición de las herramientas necesarias para contar con el taller propio.

[SALADAS]-

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Industria, concretó una nueva capacitación de promoción de la cultura emprendedora y en este caso el destino fue Saladas. Allí más de 30 asistentes finalizaron la capacitación realizada en el marco del programa Armá tu Taller y se instruyeron en los conocimientos necesarios para administrar un emprendimiento sin comer los errores típicos que se suelen presentar cuando no se cumplen ciertos aspectos que hacen al correcto desempeño de una empresa que inicia su actividad.

Armá tu Taller es un componente ideado y ejecutado por la Subsecretaría de Industria que nació para ayudar a los jóvenes a transformar su idea en un plan de negocio y para que a través de asistencia técnica y un apoyo crediticio puedan hacer realidad el anhelo de ser los dueños de su propia empresa.

El curso inició el 12 de junio y tras dos meses de clases intensivas culminó el viernes pasado.  Los temas dictados fueron: Taller básico de Idea-Negocio; Análisis legal y organizacional; Comercialización y Técnica de Ventas; y Plan Financiero. Además, los alumnos recibieron asesoramiento para la formulación de sus proyectos, requisito para solicitar el crédito. La última etapa consistió en capacitaciones en temas específicos sobre el rubro del emprendimiento que desean concretar.

 

Una herramienta para crecer

Desde el Gobierno provincial  promueven la cultura emprendedora así como también que una mayor cantidad de ideas proyectos se conviertan en realidad. Por eso, Armá tu taller tiene como objetivo favorecer el ingreso al mundo laboral de los jóvenes estudiantes correntinos. Para ello,  el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio en articulación con el Ministerio de Educación y con el apoyo del Instituto de Fomento Empresarial (IFE) pusieron en marcha y ejecutan los cursos en el interior provincial para alentar a quienes desean montar su propio taller.

 

Equipo de Prensa

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio