NUEVA HERRAMIENTA PARA EL SECTOR PRIVADO
viernes, 28 de abril de 2017 a las 12:58 PM

Lanzaron el Fondo Fiduciario de Desarrollo Forestoindustrial

La Asociación Civil Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes oficializó el logro que fue posible gracias a la articulación con el Gobierno provincial. Servirá para financiar proyectos estratégicos.

[CORRIENTES]-

Con la presencia de sus socios y de funcionarios provinciales, la Asociación Civil Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) lanzó el Fondo Fiduciario de Desarrollo Forestoindustrial que servirá para dar impulso y respaldo al sector que más potencial de desarrollo presenta en la provincia. Se trata de una demanda de los referentes madereros que finalmente, desde el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Industria, se concretó en pos del crecimiento de las industrias madereras.

Con las firmas del contrato entre el fiduciante, el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a cargo de Ignacio Osella, y del fiduciario, el Instituto de Fomento Empresarial (IFE) presidido por Jorge Vara, finalmente se formalizó la creación de la propuesta del sector forestoindustrial. Por ello, el subsecretario de Industria, Alfredo Vara, entregó a la gerente del IFE, Analía Piragine, y a la presidenta de la APEFIC, Mercedes Omeñuka, una copia del documento que oficializa la creación del Fondo.

De todos los proyectos definidos en el Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes, los empresarios realizaron un esfuerzo por escoger uno que por sus características merezca ser prioritario y por ello la creación del Fondo Fiduciario fue seleccionado porque realiza un aporte diferencial al sector forestal en su conjunto, capaz de generar un impacto visible  y a su vez permite ser ejecutado en el corto plazo.

El sector forestal a través de la APEFIC participa dentro del Consejo de Administración del Fondo de manera conjunta con los Ministerios de Planificación y de Industria, Trabajo y Comercio.   

Por su parte, el subsecretario de Industria destacó que se oficializó el lanzamiento de “una herramienta que, entre otras cosas, permitirá a las forestoindustrias correntinas acceder a fondos para la compra de tecnología y avanzar en la cadena de valor”. Al respecto agregó que desde el Gobierno pretenden “que sea una herramienta ágil que sirva para velar por el desarrollo del sector, a diferencia de otras instituciones crediticias que muchas veces no lo hacen”.

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa