FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL
jueves, 23 de marzo de 2017 a las 12:57 PM

Las pymes correntinas cuentan con una nueva herramienta financiera

Los préstamos van desde $100.00 hasta $1.000.000 a una tasa accesible. La línea está orientada a financiar bienes y capital de trabajo.

[CORRIENTES]-

A través de un trabajo en conjunto entre los Ministerios de Industria, Trabajo y Comercio y de Producción de la Nación, Corrientes es la primera provincia en contar con una línea exclusiva para financiar las pymes locales. Está adaptada a la realidad que presenta este segmento de empresas en la región y van desde $100.000 hasta $1.000.000 y las tasas se encuentran muy por debajo de las que ofrece el mercado actualmente (8% para bienes de capital y 10% para capital de trabajo).

 

La línea denominada Fondo Nacional de Desarrollo de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (FONAPYME) está destinada a financiar bienes de capital, como construcción o mejora de la infraestructura; compra de maquinaria o equipos informáticos; como también capital de trabajo, como compra de materias primas e insumos, pago de salarios, gastos operativos, consultoría para certificar calidad y honorarios profesionales o capacitaciones.

 

FONAPYME está orientada principalmente de sectores estratégicos que generan empleo en la provincia y su creación es el resultado de una propuesta que presentaron desde Corrientes a Nación ante la ausencia de posibilidades de financiar proyectos incipientes que requieren de un empuje económico para concretarse. En ese sentido, desde el Gobierno nacional dieron respuesta a dicha necesidad y adaptaron una propuesta a la situación de las pequeñas y medianas empresas de la provincia.  

 

Para más información sobre esta línea de crédito, ingresar a la página del Ministerio de Producción de Nación http://www.produccion.gob.ar/prestamoscorrientes/.

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

                                                                                  Equipo de Prensa