FORESTO INDUSTRIA
jueves, 21 de enero de 2016 a las 11:54 AM

Líneas de crédito y más beneficios para madereros que se trasladen al Parque

El Ministro de Industria de la Provincia de Corrientes, Ignacio Osella, se reunió este miércoles en Santa Rosa con el Intendente, Pedro José Maidana; y los concejales Eduardo López y María Ferragut; en un encuentro en el que volvieron a tratar cuestiones vinculadas al acuerdo de cooperación entre el organismo provincial y la Comuna. Luego, el Ministro encabezó un encuentro con empresarios madereros de la localidad para insistir en los beneficios que tendrán quienes decidan trasladar sus instalaciones al Parque Foresto Industrial.

[CORRIENTES]-Tanto en el encuentro con el Ejecutivo municipal como en la reunión con madereros, Osella puso énfasis en los BENEFICIOS con los que serán alcanzados quienes decidan su traslado al Parque Foresto Industrial, inaugurado en 2015. Entre otras cuestiones, destacó que desde el 30 de diciembre de 2015 están a disposición de los interesados, LÍNEAS DE CRÉDITO del Banco de Corrientes S.A. a las cuales uno de los empresarios de la zona ya accedió.

 

Asimismo, adelantó que en el mes de marzo podría concretarse el llamado a Licitación para la construcción de una ESTACIÓN TRANSFORMADORA, que potenciará el servicio de energía dentro del Parque.

Además, están avanzadas las gestiones ante el Gobierno nacional para que las empresas trasladadas puedan acceder a un programa de REPROGRAMACIÓN PRODUCTIVA, para que tengan la posibilidad de contar con un subsidio hasta 2 mil pesos, por 6 meses, para los trabajadores. Se gestiona también un subsidio energético.

En cuanto a las HABILITACIONES, dejó en claro que “no se habilitarán nuevos aserraderos ubicados dentro del casco urbano”. “Los que ya están instalados no los vamos a poder sacar del pueblo si no quieren, pero no van a gozar de ningún beneficio del Parque. Si la habilitación ya fue adquirida con anterioridad, el Municipio no se la va poder sacar, pero olvídense de habilitaciones nuevas”, recalcó el Ministro.

“A todo el que se traslada al Parque Foresto Industrial nosotros lo vamos a acompañar. El Directorio del Banco de Corrientes firmó una Resolución a fines de diciembre de 2015 y tiene una línea de crédito para quienes quieran trasladarse al Parque. Un empresario ya sacó el crédito y va a tener nuestro acompañamiento. Incluso a quien no tenga su carpeta en orden, nosotros lo vamos a ayudar, pero tiene que ser cliente del Banco. Le vamos a dar una mano, capaz no le resolvamos todo, pero tenemos voluntad de buscarle la vuelta para que todos vayan. Tienen que gestionar y avanzar”, manifestó Osella.

A la reunión con empresarios asistieron el presidente de la Asociación Foresto Industrial del Centro de Corrientes (AFICC), ingeniero Daniel Badessich; su vicepresidente, Juan Ramón Sotelo; su secretario, Matías Nava; el intendente, Pedro Maidana; el titular de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Aldo Catapano; y los empresarios Juan Ramón Espinosa; Alejandro Espinosa; Juan Martín Dejesus; Franco Nicolás Benítez; Adolfo Bouchet; Gabriel Galarza; Mariano Henner, y Federico Toller.

“Cada uno tiene su problema, pero nosotros necesitamos conocerlos para ver si lo podemos resolver”, subrayó Osella. Por su parte, Badessich recalcó: “Nadie de los presentes se opone al traslado. Las situaciones individuales son muy distintas, pero queremos que el Gobierno también sea consciente que el traslado no lo podemos hacer de un día para otro. Ojalá se efectivice la inversión en energía”.

Otras de las gestiones en la que Osella deposita su confianza consiste en posicionar a Virasoro y Santa Rosa como generadoras de Biomasa. “Tenemos a favor que para el Gobierno nacional, el sector foresto industrial es prioritario. Y se empieza por Corrientes, pero tenemos que estar a la altura de las circunstancias…”, aseveró.

 

Respecto de la quema de residuos de la madera, la totalidad de los empresarios coincidió en que deben evitarse, señalaron que cada uno de ellos fue buscando alternativas, y que acatarán las sanciones que el Municipio considere pertinentes.