RELEVAMIENTO PROVINCIAL
jueves, 15 de noviembre de 2018 a las 11:05 AM

Más de 50 de municipios correntinos contestaron encuesta sobre Parques Industriales

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio envió una encuesta a los 72 municipios de Corrientes para trazar un estado general con el panorama de cada lugar. Sólo resta la respuesta de 20 localidades para completar el estudio.

[CORRIENTES]-El Gobierno de Corrientes se trazó como objetivo trabajar por la modernización y la apertura de nuevas industrias en el territorio provincial. Siguiendo este lineamiento, la cartera industrial envió un formulario vía Munired para conocer la situación de todos los municipios de la provincia y avanzar en estudios de factibilidad que posibiliten la apertura de nuevos parques.

Básicamente se trata de un documento que permite conocer el estado actual de cada rincón del territorio provincial en relación a los Parques Industriales para definir políticas que permitan el desarrollo industrial.

El resultado será el puntapié para avanzar en acciones concretas. Además posibilitará la creación de un registro provincial de parques industriales que ofrecerá un listado actualizado de las industrias que se radican en los mismos. 

Gustavo Guilañá, director de Industria de la Subsecretaría de Industria del Ministerio indicó que, una vez que se reciban todas las respuestas, avanzarán en la formalización una mesa institucional de desarrollo de parques industriales entre el Gobierno provincial y los municipios a la que más tarde, confía, se sumarán privados. 

El objetivo es incentivar la radicación de industrias en Corrientes a través de la exposición de los beneficios impositivos que ofrece la Provincia, como la Ley 5470 de Promoción de Inversiones. 

 

Municipios que ya respondieron la encuesta:

 

San Isidro; Yapeyú; Concepción; Perugorría; Caa Catí; Guaviraví; Villa Olivari; Gobernador Martinez; Itatí; Alvear; Parada Pucheta; Santa Lucia; 9 de Julio; Santo Tomé; La Cruz; Bella Vista; Lavalle; Tres de Abril; Monte Caseros; Ituzaingó; San Antonio de Apipé; Corrientes; Colonia Carolina; Yataytí Calle; Tapebicuá; Ita Ibaté; Chavarría; Sauce; Lomas de Vallejos; San Luis del Palmar; Felipe Yofre; Esquina; Garruchos; Esquina; Palmar Grande; Santa Ana; San Carlos; Villa Olivari; Colonia Carolina; Estación Torrent; Herlitzka; Bella Vista; Pago de los Deseos; San Miguel; Tatacuá; Colonia Libertad; Mariano I. Loza; Bonpland; Mocoretá; Colonia Liebig y Palmar Grande.