ARTICULACIÓN GUBERNAMENTAL
lunes, 27 de agosto de 2018 a las 01:18 PM

Masiva jornada de capacitación en defensa del consumidor en Gobernador Virasoro

Más de 300 personas participaron de la jornada organizada por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia. El evento fue declarado de Interés Municipal por el Ejecutivo comunal.

[CORRIENTES]-

En el marco de la política impulsada por el Gobierno provincial de acercar la administración a la gente y en especial a los correntinos del interior, el Ministerio de Industria, conducido por Raúl Schiavi, continúa llevando capacitaciones a localidades de distintos puntos de la Provincia. Este viernes, funcionarios de la Subsecretaría de Comercio y la Dirección de Defensa del Consumidor estuvieron en Virasoro para brindar una capacitación en materia de defensa del consumidor.

 

La actividad fue desarrollada el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y por el director de Defensa del Consumidor de la Provincia, Orlando Seniquiel. La capacitación comprendió tanto aspectos normativos referidos a la competencia, funciones y jurisdicción del organismo provincial, como el procedimiento a seguir en la gestión de los reclamos de consumidores, incluyendo el análisis de numerosos casos prácticos de plena actualidad.

 

Esta actividad de capacitación, de la que participaron más de 300 personas, fue especialmente solicitada por la defensora del Pueblo de Virasoro, Graciela Vázquez, y las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal quienes solicitaron al Concejo Deliberante la declaración de interés general a la jornada de capacitación teniendo en cuenta la importancia de la temática desarrollada para la comunidad.

 

Cabe recordar que este programa es llevado a cabo en conjunto con el equipo de Coordinación del Ministerio de Educación que conduce la profesora Graciela Franchini, y posee una resolución ministerial con beneficios para docentes.

 

En la oportunidad, los funcionarios Ahmar y Seniquiel evaluaron con el viceintendente municipal Darío Sebastián González y el director de Defensa del Consumidor de la ciudad, Jorge Arturo Castillo, la realización de acciones conjuntas en defensa de los consumidores, en particular sobre problemáticas que afectan la atención de los clientes de bancos y los usuarios del transporte de pasajeros de media distancia.

 

Asimismo, dialogaron respecto de la posibilidad de firmar un convenio de colaboración y asistencia técnica para instalar en esa localidad del Norte provincial una delegación de la Dirección de Defensa del Consumidor que permita gestionar los reclamos de los usuarios y consumidores en Virasoro.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio 

Equipo de Comunicación