PROGRAMA PROVINCIAL
jueves, 25 de octubre de 2018 a las 09:50 AM

Mejora de la Industria, una herramienta que ayuda a crecer a las pymes

El subsecretario Benitez visitó el taller de Metalcorr, una de las ocho empresas que participan del programa provincial. Con asistencia técnica del INTI trabajan para lograr mejor administración de negocios.

[CORRIENTES]-

El subsecretario de Industria, Edgar Benitez, visitó Metalcorr, una pyme metalúrgica que forma parte del programa Mejora de la Industria, lanzado por ese organismo, dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El componente tiene como objetivo mejorar la competitividad, optimizar sus recursos, evaluar su producción, administración y su comercialización.

 

El funcionario dialogó con el propietario de la pyme, Fabian Coccolo, quien le contó que espera que con la ayuda del programa mejore la productividad y administración para poder dar más pasos hacia adelante y seguir aportando al desarrollo de Corrientes.

 

Según Coccolo el programa le está dando frutos y espera poder tener una capacitación referida a costos de producción, ya que le interesa bastante, más allá de lo ya abordado con respecto a la producción. Reconoció que en el futuro y cuando el parque industrial de la Capital esté habilitado pretende radicarse allí para ampliar su capacidad edilicia y generar  más empleo.

 

Metalcorr fabrica y comercializa palas, braseros, parrillas móviles, mesadas de acero inoxidable, campanas gastronómicas con filtros y extractores que son trabajadas con soladoras especiales y estructuras de hierro. La pyme es una de las ocho empresas que participan en el programa Mejora de la Industria y próximamente Benitez las visitará para conocer cómo se desarrolla el trabajo de los técnicos del INTI y qué resultados van obteniendo.

 

 

Corrientes, una oportunidad

Metalcorr es una pequeña y mediana empresa de Fabian Coccolo, oriundo de Santa Fe que se mudó hace cinco años a la Capital para empezar el negocio propio. Es un emprendedor con visión a futuro que en Corrientes reconoció una gran oportunidad y por eso se mudó con un proyecto y muchos sueños. Hoy en día Metalcorr da trabajo a dos capitalinos y está inscripta en el programa Sello Correntino que promueve la marca Hecho en Corrientes.