INICIÓ LA CAPACITACIÓN
lunes, 27 de marzo de 2017 a las 01:14 PM

Mejora de la productividad, una herramienta para beneficio de las industrias

Se trata de un programa articulado entre la Subsecretaría de Industria y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Es la primera etapa y se tratan temas como marketing, calidad, distribución en planta y la metodología 5 S.

[CORRIENTES]-

Inició hoy en el salón del Instituto de Fomento Empresarial la primera etapa del programa provincial “Mejora de la productividad” con las capacitaciones a los facilitadores y miembros de las empresas que se inscribieron. Es una iniciativa de la Subsecretaría de Industria en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que se basa en asistencia técnica y capacitaciones en tecnologías de gestión para mejorar el rendimiento de las industrias.

 

Esta etapa es netamente teórica y constará de tres módulos que tendrán un total de 90 horas, enmarcados en el sistema de certificación de asesores, donde se abarcarán temas como marketing, calidad, distribución en planta y la metodología 5S.

 

El subsecretario de Industria, Alfredo Vara, destacó la importancia de este programa para aumentar la competitividad de las empresas correntinas y valoró el trabajo articulado con el INTI. En ese sentido, recalcó el constante acompañamiento del Gobierno provincial a las industrias locales para beneficiar el crecimiento de las mismas.

 

Las industrias que participan de esta etapa son Azife Aluminios S.A., Yvaté S.A.; Iberá Mercantil S.A., Usanza Muebles, Pastas Ale, Bar.Baro S.R.L.; no obstante se inscribieron al programa un total de 15 empresas.

 

 

El objetivo del programa es brindar asistencia en tecnologías de gestión orientadas a aumentar el aprovechamiento de los recursos disponibles, reducir costos y tiempos de fabricación de las empresas.  De esta manera se busca incrementar la productividad y rentabilidad de los establecimientos productivos.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa