ARTICULACIÓN DEL GOBIERNO CON INSTITUCIONES
miércoles, 02 de septiembre de 2015 a las 03:55 PM

Ministerio de Industria firmó convenio con ACDP para difundir la cultura emprendedora en las escuelas

Acordaron la instrumentación y ejecución del programa Emprendedores del Taragüí que capacita y ofrece asistencia a quienes deseen iniciar su propio negocio. La formación de recursos humanos como clave para la generación de nuevos emprendimientos.

[CORRIENTES]-

Teniendo como fin la promoción de la cultura emprendedora y en el marco del programa provincial Emprendedores del Taragüí, ésta mañana se concretó la firma de un Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) con el propósito de fomentar a través de los docentes las políticas públicas tendientes a la formación de emprendedores. “Hay que formar recursos humanos y para acompañar los recursos humanos estamos nosotros y celebramos que ACDP se sume a la iniciativa”, dijo el ministro Osella en nombre de la Provincia.

 

En el Salón Verde de Casa de Gobierno, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, y el secretario general de ACDP, José Gea, sellaron con sus respectivas firmas el acuerdo entre ambas instituciones para que en las escuelas los alumnos reciban conocimientos relacionados a cómo se inicia, se  desarrolla y se administra una pequeña empresa, entre otros contenidos contemplados en el programa, que busca ser una herramienta para capacitar, asistir y acompañar a quienes quieren hacer realidad su idea de negocio.   

   

El acuerdo entre el organismo provincial y la ACDP se da en pos de ampliar y profundizar los espacios de promoción de la cultura emprendedora que desde el Gobierno encaran como una política pública clave para el desarrollo económico de la provincia y de los correntinos que aspiran a hacer realidad su propia empresa. En ese sentido, el último lunes el ministro Osella y la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, María Delfina Veiravé, firmaron un convenio con las mismas aspiraciones pero orientado a aprovechar el recurso humano que tiene esa Alta Casa de Estudios para formar emprendedores.

 

“Nuestro fin siempre es el alumno a quien nosotros desde el jardín de infantes hasta el nivel terciario los preparamos para que se pueda desenvolver en la sociedad y éste Convenio se da en esa línea porque queremos lograr ciudadanos que tengan incorporados los nuevos saberes para que sean sujetos que estén a la altura de las nuevas competencias”, dijo Gea. Además, sostuvo que “el sindicato no debe ser sólo un espacio de barricada sino que hay otra función que no se limita a los reclamos y al espacio educativo, por eso apoyamos esta iniciativa”.

 

Por su parte, Osella agradeció al sindicato por sumarse a la promoción del emprendedorismo e instó a todos los docentes a trabajar mancomunadamente para ser difusores de la cultura de emprender un negocio propio. “En toda la provincia hay mucha gente que tiene ganas de empezar un emprendimiento y para dar un acompañamiento a esa iniciativa es que llevamos adelante estos acuerdos de colaboración”, aseveró Osella.

 

El funcionario recalcó además la diferencia que propone el Gobierno provincial respecto a otras esferas de la administración pública al señalar que “no todo viene de arriba” y que “es importante que el correntino pueda generar su emprendimiento, aunque sea pequeño, porque  las grandes empresas comenzaron como pequeños emprendimientos”, recalcó el titular de Osella al tiempo que ejemplificó que “Bill Gates comenzó trabajando en un garaje y hoy es uno de los empresarios más destacados del mundo, y sin ir más lejos en Goya tenemos el ejemplo de Alpargatas Páez que nació de dos jóvenes que soñaron, hicieron bien las cosas y hoy comercializan sus calzados en todo el mundo”.

 

Estuvieron presentes en el acto, el subsecretario de Asuntos de Estado, Gustavo Rodriguez; la directora de Comercio, Lourdes D´arrigo, encargada de la ejecución de programa Emprendedores del Taragüí; el director de Promoción de Inversiones, Juan Pablo Ybarra; la directora de Desarrollo Tecnológico entre otros funcionarios.

 

 

Equipo de Prensa

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio