viernes, 30 de septiembre de 2016 a las 07:44 PM

Nación capacitó a jóvenes correntinos para el liderazgo

El Ministerio de Producción de la Nación organizó en Corrientes una jornada de capacitación en el marco del programa “Formación de Futuros Líderes de Instituciones Productivas”, una iniciativa que busca formar a jóvenes en un nuevo modelo de liderazgo al frente de cámaras, federaciones y confederaciones.

[CORRIENTES]-

La capacitación tiene como objetivo promover la participación e injerencia de jóvenes provenientes de distintos ámbitos, relacionados de alguna manera con la actividad de las instituciones productivas, en la articulación y desenvolvimiento de esas entidades. Para esto, se abordan temáticas vinculadas a la asociatividad, la vocación, el liderazgo, el trabajo en equipo, la transición generacional y el rol de las instituciones en el desarrollo productivo.

 

El ciclo fue presentado en Salta a principios de mes por el secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, quien destacó que a través de esta herramienta “se busca fortalecer la institucionalidad para que las cámaras sean cada vez más propositivas y dinámicas, apuntalando el crecimiento de los sectores que representan”.

 

En Corrientes, la actividad fue organizada con el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a través del Programa Com.Un que coordina Lourdes D´Arrigo. La jornada estuvo a cargo de la directora nacional de Fortalecimiento Institucional Productivo, Romina Bouvier, quien señaló que con esta capacitación se busca alcanzar un nuevo modelo de liderazgo en las instituciones productivas, que permita trabajar en un marco colectivo, superando las instancias sectoriales para contribuir con el desarrollo productivo de nuestro país. Por su parte, la Dra. D´Arrigo enfatizó en la importancia de que la provincia de Corrientes haya sido seleccionada para que los jóvenes de las instituciones participen en esta primera etapa del Programa de Formación de Futuros Líderes.

 

También se hizo presente en el evento el Ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, quien agradeció a los jóvenes por el interés mostrado en torno a la capacitación y los instó a continuar formándose y siendo partícipes colaborativos en las instituciones.

 

El encuentro contó con la presencia de más de sesenta jóvenes correntinos, de la capital y del interior provincial, vinculados a: Asociación de Comercio e Industria de Paso de los Libres, Asociación de Comercio y la Industria de Mercedes, Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Mburucuyá, Asociación de Técnicos Profesionales y Afines de Corrientes (ATPIAC), Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC), Cámara Argentina de Supermercados (CAS),Cámara Comercio e Industria de Saladas, Cámara de Comercio y Servicios Ituzaingó, Cámara de Empresarios del Transporte de Corrientes (CETACC), Cámara de Turismo de Esquina, Cámara de Turismo de la ciudad de Goya, Cámara Empresarial Bella Vista, Federación Empresarial de Corrientes (FECORR Joven), Sociedad Rural de Corrientes, Unión Industrial de Corrientes (UICORR), Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, entre otros participantes.

 

Los próximos encuentros se realizarán en los meses de octubre y diciembre, completando este primer ciclo de formación.