DESARROLLO DE LA FORESTOINDUSTRIA
jueves, 13 de diciembre de 2018 a las 04:42 PM

Notable asistencia a una capacitación de construcción de casas de madera

El Gobierno provincial, la Asociación Plan Estratégico Foresto-Industrial de Corrientes y la Municipalidad de La Cruz concretaron un curso teórico práctico que contó con la participación de 60 personas.

[LA CRUZ]-

El fortalecimiento del sector forestoindustrial de Corrientes es uno de los ejes más importantes en los que trabaja el Gobierno provincial a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio. Y en eso se focalizaron la Subsecretaría de Industria, la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes, y la Municipalidad de La Cruz, y para dotar al sector de mano de obra calificada concretaron un curso de construcción de casas de madera. El interés de los pobladores de esa zona fue tal que el salón se colmó con poco más de 60 asistentes.                                                                                                                                                                                                                                                           

La formación estuvo a cargo del arquitecto Erick Kennedy, un especialista en la temática, que durante dos jornadas transmitió conocimientos teóricos y prácticos de los pasos a seguir para levantar una vivienda utilizando madera como recurso principal. El curso, que comenzó ayer y finalizó hoy, se dictó en el Centro de Formación Profesional de La Cruz.

La Provincia promueve este tipo de construcción porque, además de ser uno de los sectores estratégicos para fomentar el crecimiento económico, genera puestos de trabajo y posibilita construcciones más sustentables y rápidas.

Las mujeres también dijeron presentes en esta oferta formativa, dando una clara muestra de empoderamiento para ingresar a un sector laboral mayoritariamente protagonizado por hombres.

“Queremos generar desarrollo económico en la provincia y facilitar el acceso al trabajo en la industria con más potencial de crecimiento de Corrientes”, dijo el subsecretario de Industria, Edgar Benítez.

Según el funcionario, La Cruz fue el inicio “pero seguiremos realizando esta capacitación en otros municipios”. Es decir, que desde el Gobierno planifican continuar durante el 2019 formando a trabajadores para que lleven a cabo proyectos de viviendas con madera y de esa manera saldar un punto flojo en la cadena forestoindustrial.