jueves, 14 de mayo de 2015 a las 12:36 PM

Nuevas empresas al Parque Foresto Industrial de Santa Rosa

Consolidando el perfil industrial de la provincia, el Ministerio de Industria habilitó la instalación de tres nuevas fábricas que se suman a la dinámica del Parque Foresto Industrial de Santa Rosa, inaugurado en marzo de este año a unos 6 kilómetros de la ciudad homónima, perteneciente al Departamento de Concepción.

[COLONIA SANTA ROSA]-

El ministro de Industria Ignacio Osella mantuvo en este marco una reunión con miembros de la Asociación Foresto Industrial del Centro de la Provincia de Corrientes (AFICC), encabezada por su presidente Daniel Badesich; el vicepresidente Juan Ramón Sotelo y el secretario Gabriel Galarza; entre otros representantes de la entidad, con quienes se abordaron temas inherentes al fortalecimiento de la AFICC a partir de la capacitación vinculada a aspectos técnicos y también a la prevención de accidentes, la productividad de las empresas y el asesoramiento permanente en pro de alcanzar los estándares de seguridad tanto como de competitividad deseados.
 
“Luego de la inauguración del Parque, estamos ya en un proceso de habilitación de espacios para que se radiquen las nuevas empresas y a su vez, también con el enfoque de cuestiones que tienen que ver con la higiene y la seguridad, también el tema financiero, que fue planteado hoy por la misma Asociación. Nosotros tenemos un diálogo franco, permanente, con todos los sectores. Y este es uno de los sectores más dinámicos e importantes que tiene la Provincia de Corrientes, por eso estamos permanentemente en Santa Rosa trabajando codo a codo con los mismos industriales”, puso de relieve el ministro Osella.
 
La capacitación, expresó el funcionario, “es una demanda permanente del sector, es un trabajo que se va a hacer lentamente pero que hay que hacerlo porque tiene que ver con la seguridad de la gente, de los trabajadores, pero también tiene que ver con la productividad de la misma empresa, por eso es importante avanzar en este camino. Que cada uno de los aserraderos tenga un responsable de seguridad e higiene sería fundamental”, remarcó el funcionario.
 
“De esta manera estamos trabajando. La semana próxima va a venir gente del Banco de Corrientes para tratar los aspectos del financiamiento, y también gente que va a estar a cargo de la concientización en las empresas acerca de la seguridad e higiene para luego iniciar la capacitación con destino a cada uno de los encargados de esta cuestión tan importante”, acotó.
 
Las empresas que se instalen en el Parque Foresto Industrial de Santa Rosa, dijo el ministro, “van a poder contar con un espacio, que la provincia se los vende pero a un precio absolutamente razonable para que se puedan radicar acá. Por supuesto van a tener que cumplir con todos los requisitos de Promoción de Inversiones y de esa manera seguramente van a poder instalarse en el Parque”.
 
“El objetivo es que antes de fin de año tengamos unas seis o siete empresas radicadas ya definitivamente en el Parque Foresto Industrial de Santa Rosa”, concluyó diciendo el ministro Ignacio Osella.
 
A su turno, el presidente de la AFICC agradeció en nombre de la Asociación “todas las gestiones que se están realizando para traer beneficios a la zona en un futuro que se avizora cada vez más cercano. Está en el espíritu de todos nosotros trabajar y hacer de este Parque Foresto Industrial un polo productivo de referencia”, señaló al destacar la importancia de estar en contacto permanente con el Ministerio de Industria provincial a fin de coordinar las acciones.
 
En la oportunidad ingresaron al Parque las firmas  representadas por Juan Ramón Sotelo (Todo Palet S.R.L.), Fabián Gómez (empresa de impregnación y aserraje de madera) y Gabriel Galarza (aserradero). Las mismas se suman así a la empresa ZUAMAR S.A. que ya se encuentra instalada.
 
Los referentes destacaron las ventajas de poder incorporarse al Parque, considerando los beneficios a nivel tributario y también en cuanto a infraestructura, disponibilidad energética, accesibilidad, ubicación estratégica, etc.
 

Durante el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Parque, se encontraban presentes, además de las autoridades antes mencionadas, el intendente de Santa Rosa Pedro José Maidana; el subsecretario de Industria Juan Pablo Gómez de la Fuente; el director de Parques Industriales y Bioenergía Francisco Torres Cayman; el director de Promoción de Inversiones Juan Pablo Ibarra; y la directora de Comercio Lourdes Darrigo. 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.