ENCUENTRO INSTITUCIONAL CON MINISTERIOS NACIONALES
viernes, 15 de enero de 2016 a las 06:41 PM

Osella brindó detalles de las reuniones con funcionarios del Gobierno central

A su regreso de la Capital Federal, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia, Ignacio Osella brindó un detallado informe de las reuniones que mantuvo con funcionarios de primera y segunda línea del Gabinete del presidente Mauricio Macri. Programas de empleo y financiamiento de proyectos son sólo algunas de las cuestiones que se trataron en los encuentros.

[CORRIENTES]-El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia, licenciado Ignacio Osella, estuvo durante algunas horas en la Capital Federal acompañado por funcionarios de la cartera que tiene a su cargo para reunirse con algunos de sus pares del Gobierno central, liderado por el ingeniero Mauricio Macri.

 

En ese sentido, el ministro Osella comentó que la primera reunión que mantuvo fue con el licenciado Jorge Triaca, titular de la cartera de Trabajo de la Nación. En ese marco, analizaron las formas de control de los trabajadores en blanco y trabajadores en negro pues “es uno de los mayores problemas que tiene la provincia de Corrientes”, dijo el funcionario provincial.

Luego, con el Secretario de Empleo avanzaron en la implementación de programas de capacitación laboral, programas de formación para empleos, programas que tiene hoy el Ministerio de Trabajo que “pronto se van a empezar a ejecutar en Corrientes de manera coordinada con la provincia”.

En ese sentido, Osella remarcó que “muchas veces se bajan programas de formación de empleo enlatados en la ciudad de Buenos Aires, que no tienen mucho que ver con la realidad de nuestra provincia. Caso típico es que nosotros tenemos una realidad agropecuaria muy fuerte y tenemos que fomentar la formación de las personas q trabajan en el campo en los diferentes sectores, y también las industrias que están relacionadas. Entonces les planteamos esto y nos dijeron que van a atender nuestra realidad y que todo lo que hagamos lo haremos de manera consensuada y acordada cosa que no ocurría con el anterior gobierno”. 

Por otro lado, también mantuvo un encuentro con todo el equipo de trabajo de Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación. “Tuvimos una reunión ampliada de la que participó Gustavo Pérego, subsecretario de Integración de Políticas Productivas, quien es la persona que llevará a cabo todos los temas del interior, por ese motivo es importante que nos haya atendido, y estuvo presente también el secretario de Agricultura, Ricardo Negri; estuvo presente Carlos Pallotti, subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivo, aportando todo lo que tenga que ver con la industria del software muy importante porque es la que más mano de obra genera hoy por hoy en la provincia de Corrientes”, detalló Osella.

Los funcionarios correntinos también mantuvieron importantes intercambio de experiencias con Fernando Grasso, subsecretario de Industria; Juan Procaccini (Agencia Nacional de Inversiones); Carolina Castro, subsecretaria PyME; Guillermo Acosta, subsecretario de Articulación Federal y Sectorial; Carlos Pallotti, subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivo; y Gustavo Svarzman, director Nacional de Planeamiento y Monitoreo

“Entre otras cosas, planteamos todas las inquietudes relacionadas con las Pymes de la provincia que son muchísimas, la necesidad de contar con la ayuda para el financiamiento para la inversión. Lo que pretendemos para Corrientes es que haya inversión”, sintetizó el jefe de la cartera industrial de Corrientes.

En tanto, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) avanzaron con las gestiones para lograr financiamiento para todas aquellas empresas que sufrieron daños por el tema de las inundaciones sobre todo las empresas industriales y comerciales y trajeron buenas noticias para los emprendedores.

 Por otra parte, Osella y su equipo también tuvieron un encuentro con el secretario de Transversalidad por el tema de los planes PRO.CREAR. “La idea con respecto a este plan es que se puedan construir también viviendas de madera de muy buena calidad. LA semana que viene estamos viajando nuevamente a Buenos Aires para reunirnos con funcionarios del Banco Hipotecario por este tema, hay una misión muy positiva, la idea es que todos los Bancos hipotecarios de todo el país tengan esa posibilidad que es un poco más económica y de primer nivel las viviendas de madera que estamos dispuestos a construir no solo para toda la provincia sino para todo el país”, comentó el ministro con optimismo. 

 Finalmente, el licenciado Osella remarcó el cambio de actitud por parte de los funcionarios nacionales. Dijo que es importante este encuentro en el que se planifican todas las actividades de este año. “El Ministerio está con mucho trabajo, lo bueno es que ahora no estamos solos, sino que estamos acompañados por el Gobierno nacional”, culminó el ministro.

 

En esta primera misión a Buenos Aires, la comitiva del Ministerio de Industria estuvo encabezada por Ignacio Osella y acompañaron el subsecretario de Industria, Juan Pablo Gómez de la Fuente, el director de Promoción de Inversiones, Juan Pablo Ybarra, la directora de Desarrollo Tecnológico, Ana Inés Bonnet, la directora de Parques Industriales,  Alejandra Wichmann, Mercedes Omeñuka, presidente y gerente de APEFIC, y Francisco Torres Cayman, director del Plan  Estratégico Foresto Industrial.