ENCUENTRO EN BUENOS AIRES
jueves, 14 de abril de 2016 a las 12:14 PM

Osella destacó ante jóvenes industriales que Corrientes es tierra fértil para invertir

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes mantuvo un encuentro con la rama joven de la Unión Industrial de Argentina y en la ocasión ofertó a la provincia como una zona propicia para realizar inversiones. Resaltó la Ley de Promoción de Inversiones y la fortaleza fiscal. Participaron funcionarios de Nación y representantes de otras provincias.

[CORRIENTES]-

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Ignacio Osella, participó en Buenos Aires de un encuentro con jóvenes empresarios nucleados en la división Joven de la Unión Industrial Argentina (UIA) y dio a conocer los sectores estratégicos que tiene Corrientes para recibir inversiones. La reunión se dio en el marco de un intercambio entre el sector privado y representantes de sector público por iniciativa de la entidad industrial.

El ministro Osella participó de la reunión tras recibir una invitación de Emilio Alal, coordinador de la articulación público-privada de la UIA Joven. El mitin tuvo lugar en el edificio de la institución el martes 12 y contó con la participación del presidente de la UIA Joven, Alejandro Gentile; el subsecretario de  Desarrollo Institucional Productivo de la Nación, Andrés Peña, y  representantes de otras provincias. En ese marco, Osella presentó ante los jóvenes empresarios y los funcionarios públicos las características que posee Corrientes como alternativa para invertir en sectores estratégicos.

“En Corrientes los sectores arrocero, forestal, citrícola, cárnico (frigorífico) y tecnológico son algunos de los espacios productivos más atractivos para invertir y agregar valor en origen”, ponderó el titular de Industria. Aprovechando la presencia de empresarios y funcionarios de otras regiones, Osella destacó las políticas para atraer inversiones que ejecuta el Gobierno provincial: “Presenté la Ley de Promoción de Inversiones, que incluye beneficios para quienes decidan invertir en Corrientes, y expuse la fortaleza fiscal que existe en la provincia en relación al resto del país”.

La jornada de intercambio organizada por la UIA Joven concluyó con el compromiso de realizar, en el transcurso de este año, una detallada presentación de las riquezas que ostenta Corrientes para recibir inversiones del sector privado.

La UIA Jóven está integrada por 400 entidades industriales y 38 de ellas son socias de la UIA, su misión es “formar a los futuros dirigentes de la IUA de acuerdo al ideario de la institución y generar el ámbito propicio para acompañar el desarrollo del joven industrial y emprendedor argentino”. 

 

 

 

 

                                                             Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

                                                                             Equipo de Prensa