APORTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL
viernes, 04 de marzo de 2016 a las 01:10 PM

Osella entregó máquina de bordar a emprendedora de Sauce

Malena Torres trabaja junto a su madre en la confección de prendas de vestir y por no contar con esa herramienta perdían oportunidades de tomar pedidos para bordar. “Es una hermosura poder contar con la máquina porque para nosotras era inalcanzable. Agradezco enormemente a las autoridades que lo hicieron posible”, manifestó emocionada.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, entregó en la mañana de hoy una máquina de bordar a Malena Torres, de la ciudad de Sauce, para ampliar los trabajos textiles que realiza junto con su madre. “Esto es excelente, le agradezco al ministro Osella y a todo el Gobierno por esta ayuda porque para nosotros este recurso era inalcanzable”, expresó la mujer con marcada emoción.

La ayuda del Gobierno provincial, a través de los recursos del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, se da en el marco de promoción de la cultura emprendedora que lleva adelante la gestión de Osella.

La entrega se dio tras la presentación de una nota, la cual estuvo firmada por María Ester Robaina de Torres, madre de quien retiró la máquina. Al momento de recibir la herramienta, Malena contó: “Trabajamos en la confección de prendas pero no podíamos realizar trabajos de bordados por no contar con la máquina”.

“Mi madre –quien presentó la nota- tiene a cargo una nieta de una hija (su hermana) que falleció a causa de diabetes y en la familia hacemos trabajos de costura, y ahora vamos a poder tomar los pedidos que antes no podíamos realizar”, contó la emprendedora.

“Es una hermosura poder contar con la máquina porque para nosotras era imposible adquirirla. Agradezco enormemente a las autoridades que hicieron posible que contemos con la máquina porque nuestro trabajo va a mejorar considerablemente”, manifestó.

“Por lo general hacemos guardapolvos y ambos, y ahora vamos a poder tomar los pedidos de bordados. En nuestra ciudad hay solo una persona que brindaba el servicio de bordado, y ahora nosotras también vamos a poder hacerlo”, expresó la emprendedora conteniendo las lágrimas de emoción.

 “Ahora podremos bordar toallas, servilletas, chombas, remeras, pantalones y guardapolvos, entre otros”, anticipó Malena que se trasladó hasta la capital provincial para recibir la herramienta de trabajo.

 

Con esta nueva entrega de herramientas de trabajo, el Gobierno provincial continúa apoyando a los emprendedores que deciden crecer con su trabajo pero que muchas veces por razones económicas les cuesta dar ese salto de calidad. En ese sentido, durante el 2016 el ministro Osella continuará apoyando a quienes decidan solicitar herramientas para trabajar.

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa