RELACIONES INTERNACONALES
viernes, 30 de septiembre de 2016 a las 02:24 PM

Osella recibió a representantes de la Embajada China y les informó los beneficios de invertir en Corrientes

El ministro de Industria y el subsecretario Vara mantuvieron un encuentro con referentes de la República Popular China. Les presentaron las oportunidades de negocio que ofrece la provincia y las ventajas de invertir en los sectores estratégicos.

[CORRIENTES]-

En el marco de las relaciones que estrechó el Gobierno nacional con la República Popular China, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Ignacio Osella, y el subsecretario de Industria, Alfredo Vara, se reunieron esta mañana con el consejero Económico y Comercial, Zhau Chengyu, y el agregado Comercial, Liu Yang, de la Oficina del Consejero Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular China en Argentina. Osella consideró fructífero el encuentro con los referentes chinos y señaló que la provincia tiene sectores para invertir que despiertan el interés de empresarios de todo el mundo.

El encuentro se dio luego de la visita del embajador de China a Corrientes y en ese sentido los funcionaros correntinos interiorizaron a los representantes de ese país sobre los sectores estratégicos que ofrece la provincia para concretar negocios comerciales y cuáles son las obras de infraestructura necesarias para Corrientes.

Por su parte, el subsecretario Vara entregó a los representantes de la Oficina del Consejero Económico y Comercial de la Embajada China la Guía del Inversor, un material elaborado por esa cartera que reúne  las oportunidades de negocios que ofrece Corrientes, tanto en materia productiva como industrial.

 “Nuestro objetivo es generar un ámbito de negocios que propicie el intercambio comercial entre las empresas locales con China”, sostuvo el ministro de Industria. Al respecto confió que “presentamos las fortalezas que ofrece Corrientes en materia forestoindustrial, citrícola, turismo, entre otros, y les informamos las ventajas con las que cuentan quienes deciden invertir en Corrientes”.

Por otro lado, se dialogó sobre la posibilidad de generar un vínculo entre el Banco de Corrientes y el Banco de Desarrollo de China para concretar acuerdos de colaboración financiera.

Del encuentro surgió la definición de una agenda de trabajo en conjunto con la Secretaria de Planeamiento de Corrientes, a cargo de Cristian Piriz, por lo que en los próximos días habrá reuniones en Buenos Aires para continuar el diálogo. “Vamos a mantener un contacto permanente porque es de gran interés para el desarrollo de la provincia”, recalcó Osella.

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

                                                                                    Equipo de Prensa