ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL
viernes, 28 de octubre de 2016 a las 05:49 PM

Osella y Vara se reunieron con referentes de la UOCRA para fomentar el uso de la madera en el sector

El titular del Ministerio de Industria explicó los trabajos que viene realizando el Gobierno provincial para aprovechar en origen el potencial forestal de Corrientes. Acordaron trabajar en conjunto con el INTI para capacitar a los obreros en construcción de viviendas en madera. En los próximos días firmarán un convenio.

[CORRIENTES]-

El titular del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, y el subsecretario de Industria, Alfredo Vara, se reunieron ayer con el secretario General de la seccional de Corrientes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Juan de Dios Avalos; el director Ejecutivo de la Fundación UOCRA, Gustavo Gándara; el gerente de Empleo y Capacitación Laboral del sindicato, Adrián Ojeda; y el gerente de la Fundación UOCRA, Carlos Eyharchet. El encuentro fue propicio para que los funcionarios provinciales presentaran ante los representantes del sector de la construcción los proyectos que vienen ejecutando con el propósito de fomentar el uso de la madera que se produce en Corrientes. 

 

En la sede de la Fundación OUCRA, Osella y Vara brindaron detalles de los proyectos que está ejecutando el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio para el desarrollo y fomento de la industria forestal, haciendo foco que en Corrientes se está experimentando un proceso substancial de cambio con la construcción de viviendas de madera. En ese sentido, los presentes acordaron abordar la temática con mayor responsabilidad y se mostraron a favor de iniciar una labor conjunta.

 

Del mitin surgió la necesidad de concretar capacitaciones en construcción con madera y su enfoque debe estar dirigido a la formación integral en las escuelas técnicas, así como también a operarios de la construcción con o sin experiencia. 

 

Otro resultado de la reunión entre funcionarios provinciales y los sindicalistas fue el compromiso de cooperación articulada entre la Fundación UOCRA, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y los  Ministerios de Industria y de Educación de la provincia para iniciar un plan pedagógico que comenzaría a dar sus primeros pasos en marzo del próximo año.

 

Los presentes estuvieron de acuerdo en oficializar el acuerdo de trabajo en conjunto mediante la firma de un Convenio Marco que se firmaría en los próximos días.

 

 

Finalmente, Osella invitó a los referentes de la UOCRA Corrientes a participar del primer seminario internacional Inversiones Foresto Industriales: Corrientes, el futuro que se realizará en la ciudad de Corrientes el 10 y 11 de noviembre, ya que será un espacio propicio para que los representantes de los trabajadores de la construcción hagan sus aportes para enriquecer el objetivo que se persigue con el aprovechamiento de la madera en ese sector.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa