INICIATIVA PROVINCIAL
jueves, 06 de septiembre de 2018 a las 12:45 PM

Presentan un programa orientado a mejorar la productividad de las industrias

Con Mejora de la Industria Corrientes 2018, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y el INTI abordarán la situación de ocho empresas y luego les brindarán consejos técnicos para superar los problemas. Las firmas que participan están adheridas a la marca Hecho en Corrientes.

[CORRIENTES]-

La Subsecretaría de Industria de la Provincia presentará mañana, en la Casa de Gobierno, el programa Mejora de la Industria Correntina 2018, que tiene como objetivo realizar asistencia a las industrias en tecnologías de gestión, con el fin  de aumentar el aprovechamiento de los recursos disponibles, reducir costos y tiempos de fabricación de las empresas, para incrementar la productividad y rentabilidad de los establecimientos productivos.

El lanzamiento será a las 10 en el Salón Verde, y estará encabezado por el titular de la cartera, Edgar Benítez.

El programa tendrá una duración de cuatro meses y será ejecutado en articulación con la delegación provincial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).  En su primera experiencia participan ocho empresas de la provincia, cuatro de Santa Rosa y cuatro de la capital, todas adheridas al programa Sello Correntino que promueve la marca Hecho en Corrientes. 

Mejora de la Industria Correntina 2018  dará inicio con un diagnóstico de la situación inicial de cada una de las empresas. Esta labor requerirá que el titular de las mismas o de una persona con acceso a toda la información necesaria para contestar las preguntas técnicas.  Al momento de entregar el diagnóstico se debatirá sobre el plan de acción propuesto por el INTI para consensuarlo con los objetivos de la empresa.
Luego de cada visita se elaborará una descripción que será presentada a la empresa, donde quedarán detalladas  las actividades realizadas, las observaciones y sugerencias, donde se puntualizarán las tareas pendientes. 

El programa busca ordenar la gestión de las empresas desde la administración de la documentación, el relevamiento de datos y su tratamiento con el objetivo de mejorar la productividad de las mismas y de resolver los problemas detectados en el diagnóstico.

Se espera que al finalizar el proyecto, las empresas cuenten con mejoras implementadas en sus procesos de gestión. 

Finalizado el período de intervención, se realizará un seminario de presentación de resultados donde cada empresa presentará las actividades desarrolladas y los resultados obtenidos. 

“El gobernador Gustavo Valdés tiene como objetivo trabajar en la industrialización de Corrientes y con este programa se busca fortalecer a las pymes”, dijo el subsecretario de Industria, Edgar Benítez, al tiempo que agregó que “es una muestra de acercar la gestión al sector privado para fortalecer la competitividad de las industrias”.  

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Comunicación